Cómo adelgazar en un mes: el plan perfecto para perder peso

Teresa Guerra

Las dietas para adelgazar no siempre surgen de un deseo espontáneo, son muchas las ocasiones en las que, ante una ocasión especial, queremos perder algo de peso y lucir el modelito que tanto nos gusta. Por eso, si planeas tu dieta con tiempo, puedes conseguir los resultados más efectivos.

Con esta dieta de un mes, por ejemplo, puedes bajar varios kilos de forma relativamente rápida pero sin recurrir a una dieta extrema. Recuerda que la clave para conseguir resultados eficaces es seguir las indicaciones de la dieta y complementar una alimentación baja en calorías con algo de deporte que nos ayude a definir y tonificar la figura.

Consejos para adelgazar más de cinco kilos en un mes

Con estas pautas puedes perder más de cinco kilos en un mes, hasta ocho dependiendo de lo estrictamente que se respete la dieta y del ejercicio físico que realices. Antes de empezar una dieta recuerda que es clave realizar las pruebas y anlatñiticas necesarias, y consultar con un médico o nutricionista para descartar complicaciones.

Esta dieta es sencilla y no demasiado restrictiva, te dejamos un ejemplo de menú para que lo adaptes a tus necesidades y gustos. Para el desayuno una pieza de fruta con un café o té y un vaso de leche desnatada. En la comida unos 40 gramos de arroz, pasta o patata con una ración de verduras a la plancha o cocidas y un filete de 100 gramos de pavo o pollo. Para la cena ensalada o sopa de verduras con una ración de pescado al horno o huevo a la plancha o cocido. Para picar entre horas podemos tomar fruta (en piezas o en batido) y yogures desnatados.

Además de seguir esta dieta, recuerda realizar algo de deporte a diario, aunque sea caminar, y evitar los dulces, los fritos y los alimentos grasos. Reduce los refrescos y las bebidas alcohólicas, pues contienen muchas más calorías de las que aparentan, con estos consejos verás cómo pronto empiezas a notar las diferencias.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar en un mes: el plan perfecto para perder peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: