Cómo adelgazar con acupuntura, ¿funciona?

Teresa Guerra

Para poder adelgazar son varias las cosas que debemos tener en cuenta: vamos a necesitar una buena planificación, objetivos realistas y fuerza de voluntad. Por suerte, hay algunos recursos a los que podemos acudir que nos harán esta tarea más sencilla, y uno de los más sorprendentes es la acupuntura.

La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina china, que se basa en la estimulación de determinados puntos del cuerpo y el oído a través de pequeños pinchazos con agujas. En ciertas zonas, al clavar las agujas, se produce la liberación de endorfinas, haciendo que disminuyan la ansiedad y el estrés. Pese a que la acupuntura es más conocida por estos efectos de relajación, lo cierto es que también es buena para adelgazar.

Beneficios de la acupuntura para adelgazar

Esto es así porque las endorfinas también ejercen efecto sobre el sistema digestivo y hormonal, al disminuir la ansiedad es bueno para evitar los atracones de comida, y también contribuye a reducir el apetito. Otro efecto de la acupuntura es estimular el metabolismo para que procese de forma más eficaz los nutrientes.

A pesar de las aparentes ventajas que ofrece la acupuntura, hay que recordar que no sustituye a unas buenas rutinas. Debemos intentar llevar una dieta equilibrada, baja en grasas y calorías, además realizar deporte o caminar diariamente, para conseguir resultados fiables a largo plazo. Al igual que los complementos alimenticios, el yoga u otras opciones, la acupuntura no es más que una ayuda complementaria, que sólo potenciará los cambios positivos que hayamos iniciado.

Por lo tanto, la acupuntura, sin resultar un remedio milagroso, sí puede contribuir a la pérdida de peso siempre que modifiquemos otros hábitos como el ejercicio y la alimentación. Además, si decidimos recurrir a esta técnica, es importante que acudamos a un profesional titulado, ya que de lo contrario se pueden provocar lesiones.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar con acupuntura, ¿funciona?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: