Los ejercicios más eficaces para adelgazar el culo

Teresa Guerra

Si hay un aspecto físico que suele preocupar a la mayoría de mujeres es el culo. Tener unos glúteos firmes y bien formados no es fácil, sobre todo con un estilo de vida que tiende al sedentarismo, pero sí es posible conseguirlo. Una alimentación adecuada y, sobre todo, ejercicios específicos que nos ayuden a trabajar esa zona, son las claves para conseguir adelgazar y estilizar el culo.

Al igual que ocurre con las piernas y las caderas, el culo es una de las zonas donde más grasa tienden a acumular las mujeres, y es además complicado eliminarla. Por suerte es difícil pero no imposible, podemos conseguirlo si llevamos una alimentación equilibrada (sin que sea necesario hacer una dieta estricta) junto con algunos ejercicios que se pueden hacer en el gimnasio o en casa.

Tabla de ejercicios para tener un culo firme

Respecto a la alimentación, lo mejor es llevar una dieta equilibrada, que nos ayude a obtener resultados eficaces a largo plazo. Hay que reducir las grasas, los fritos, los azúcares y dulces todo lo posible, ya que son los alimentos más perjudiciales para nuestra salud y los que más estropean nuestra figura. Para picar entre horas, podemos recurrir a las frutas y yogur desnatado, e incluir vegetales, carnes magras y pescados en nuestra dieta.

Respecto a los ejercicios, el step es sin duda el más específico y eficaz, con la ventaja de que no sólo podemos hacerlo en el gimnasio; sube a casa usando las escaleras en lugar del ascensor y notarás la diferencia. Además, hay otros ejercicios específicos que podemos realizar: poniéndonos a cuatro patas, estirar hacia atrás la rosilla hasta estirar por completo la pierna, repitiendo después con la otra. Otro ejercicio útil es, en la misma posición, levantar la pierna completamente estirada y mantenerla unos segundos.

Junto con estos ejercicios hay otros, como el running, la bicicleta o caminar, que también contribuyen a estilizar la zona de las piernas y el culo. No hay que olvidar que la clave para conseguir resultados efectivos es seguir esta rutina diariamente.

Puedes leer más artículos similares a Los ejercicios más eficaces para adelgazar el culo, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: