Piernas cansadas: síntomas y consejos para aliviar el dolor

Maite Nicuesa

Algunas chicas tienen dolor en las piernas. Se trata de molestias que pueden producir diferentes sensaciones, por ejemplo, pesadez, calambres o agotamiento, incluso después de haber tenido un buen descanso. Una molestia que puede estar causada por diferentes motivos

Causas de padecer piernas cansadas

1. Por ejemplo, el dolor molesto en las piernas suele ser uno de los elementos del síndrome premenstrual que afecta de una o de otra forma a la mayoría de las mujeres. En este caso, el malestar se alivia de una forma lógica con el paso de los días, pero sin embargo, se repite de una forma regular cada mes. Durante esos días, es importante que descanses más, te mimes y te cuides en positivo. De este modo, puedes obtener algún tipo de beneficio emocional de una situación de mayor debilidad a nivel físico, en tanto que el nivel de energía es menor.  

2. Por otro lado, el sedentarismo favorece el cansancio y la pereza. Es decir, se trata de un malestar que se debe de combatir con ejercicio físico, deporte y un paseo diario. Intenta respetar los hábitos de vida activa, incluso en el verano cuando el calor resulta realmente molesto para muchas personas como consecuencia del efecto físico de las altas temperaturas. Por ello, puedes quedar con tus amigas todos los días para dar un paseo y recorrer diferentes lugares de la ciudad. No importa que llueva, ya que con un buen paraguas puedes estar totalmente protegida del agua.

3. Las mujeres embarazadas también pueden sufrir molestias en las piernas como consecuencia del avanzado estado de gestación. En este caso, se trata de un periodo temporal de la vida, es decir, el cuerpo vuelve a la normalidad una vez que la mujer ya ha dado a luz.  Para evitar este dolor, intenta llevar ropa y calzado que sean muy cómodos, túmbate durante más tiempo a lo largo del día, evita coger pesos pesados, lava tus pies en agua caliente, date un buen masaje...

4. Una de las mayores preocupaciones a nivel social es la obesidad y el exceso de peso. Los kilos de más producen de una forma evidente efecto a nivel físico: pérdida de agilidad y agotamiento. Por tanto, estar en forma no sólo es positivo a nivel estético, en tanto que te sientes mejor contigo misma, más guapa y satisfecha con tu imagen, sino lo que es más importante: también con tu salud.

5. Cada persona tiene un trabajo diferente. Por tanto, en el caso de aquellos empleados que pasan mucho tiempo de pie a lo largo de la jornada laboral, pueden sentir dolor en las piernas en ciertos momentos. Por ejemplo, existen muchas chicas que trabajan como camareras en un bar de copas o como dependientas en tiendas de ropa; si es tu caso, cuída la circulación y el estado de tus piernas para prevenir la aparición de varices y la sensaciónd de pesadez. 

No dudes en acudir al médico en caso de que sientas molestias en las piernas durante muchos días seguidos. Gracias a la valoración de un buen profesional, podrás obtener un diagnóstico claro en base a tu caso particular y concreto. Y a partir de allí, es más fácil tener un remedio para aliviar el malestar.

Puedes leer más artículos similares a Piernas cansadas: síntomas y consejos para aliviar el dolor, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: