Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas en casa

Alba Molina
En este artículo
  1. Ejercicios caseros para decir adiós a la celulitis en las piernas

La celulitis es un hecho que afecta a un gran número de mujeres, sin hacer distinción de edad, condición física... Es un aspecto que presenta la piel y que puede generar muchos complejos a la hora de enseñar las piernas.

Por suerte, existen, además de consejos para evitarla, acciones que pueden ayudar a su eliminación o, al menos, a reducirla cuando ya ha aparecido. Por un lado, el control de la alimentación y el evitar ciertos alimentos y hábitos nocivos, y por el otro, el realizar ejercicio físico, que mantiene el cuerpo firme y tonificado. Pero, ¿existen ejercicios específicos para trabajar sobre la celulitis en las piernas?

Ejercicios caseros para decir adiós a la celulitis en las piernas

+ Abducción de cadera. Este ejercicio se realiza recostándose de lado, en el suelo o sobre una superfície lisa. La pierna que se encuentra por encima se eleva y baja sin que se apoye en el suelo o sobre la otra pierna, trabajando así sobre glúteos, cadera y muslos de forma lateral. 

+ Sentadillas. Sin duda, el ejercicio por excelencia para tonificar tren inferior también tiene beneficios a la hora de eliminar la celulitis. El hecho de ser de fácil ejecución y tener múltiples variantes lo convierten en clave si se quiere incidir sobre este problema.

+ Tijeras de piernas. Al igual que el primer ejercicio, se realiza recostándose sobre un lado, elevando las piernas juntas sin que toquen el suelo, y manteniendo esta posición llevar a cabo pequeñas patadas con los pies, con las rodillas extendidas y la cadera en tensión.

+ Caminar en cuclillas. Se trata de caminar  manteniendo esta posición: rodillas dobladas, peso hacia el suelo, como si se fuese un 'enanito'. Si se tienen problemas articulares, mejor acortar la distancia de bajada.

+ Agacharse y levantarse. Este sencillo ejercicio es muy eficaz para eliminar la piel de naranja. Se trata de agacharse (como si quisiéramos coger algo del suelo) y levantarse lo más rápido posible, intentando mantener la espalda recta y peso en los talones.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas en casa, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: