Con qué ejercicios se elimina la celulitis

Tips para deshacerte de ella

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Ejercicios que eliminan la celulitis

Cuando aparece la celulitis después es muy difícil de eliminar y es que realmente no se puede eliminar del todo, lo que se puede conseguir es reducir su apariencia. Y además, si quieres que la celulitis se reduzca en tu piel deberás tener una gran fuerza de voluntad para poder realizar ejercicios todos los días y disminuir las marcas que parecen cicatrices en forma de piel de naranja. No sólo se necesita perder grasa para eliminar celulitis, sino que se debe trabajar el músculo para que la celulitis no tenga una base estable. Por lo que se deberá perder grasa y además tener los músculos firmes y fuertes. A continuación podrás conocer algunos ejercicios que te ayudarán en tu lucha contra la celulitis.

Ejercicios que eliminan la celulitis

- Ejercicio simple de piernas. Tendrás que poner las manos en tus caderas y los pies colocarlos a la anchura de las mismas. Da un paso adelante con el pie derecho y baja hasta que tu pierna derecha quede doblada a 90º, la rodilla izquierda estará casi tocando el suelo. Empuja hacia atrás hasta la posición inicial. Después, haz lo mismo con la pierna contraria.

- Otro ejercicio simple de piernas. Siguiendo la postura inicial anterior, toma un paso hacia la derecha con el pie derecho y dobla la rodilla derecha para mantener la pierna izquierda recta. Vuelve a la posición inicial. Después toma un paso hacia atrás con el pie derecho y baja la pierna izquierda doblada en 90º y que la rodilla derecha esté casi tocando el suelo. Vuelve a la posición inicial y cambia de pierna para hacer lo mismo.

- Alternar talones. Pon los pies algo más separados de las caderas y pon las manos en las mismas. Baja hacia abajo  hasta que los muslos queden casi paralelos al suelo. Esfuérzate para notar el movimiento, vuelve a subir y repite esta acción. Después repite este movimiento y eleva el talón derecho a medida que baja hacia abajo, repite varias veces. Después haz el mismo movimiento, pero levanta el talón izquierdo a medida que bajas el cuerpo, repite.

- Sentadillas. Coloca los pies a la anchura de las caderas, dobla las rodillas y las caderas para bajar hacia abajo hasta que los muslos queden paralelos al piso. Después sube hacia arriba, levanta los talones y desplaza tu peso hacia las puntas de los pies, después baja los talones y vuelve a la posición inicial. Puedes hacerlo más difícil dando un pequeño salto al final.

Todos estos ejercicios puedes realizarlos con un mínimo de 15 repeticiones en cada una de las veces que lo realices.

Puedes leer más artículos similares a Con qué ejercicios se elimina la celulitis, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: