Manchas marrones en la piel: todas las respuestas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué son las manchas marrones en la piel

No importa el origen étnico que tengas ni tampoco cuál es tu color de piel, la mayoría de personas luchará con algún tipo de problema de la pigmentación de la piel. Es posible que aparezcan manchas más claras o manchas más oscuras de color marrón dependiendo de las zonas donde aparezcan o de la concentración de la mancha. Es necesario que empieces a saber qué son las manchas marrones para poder tratarlas adecuadamente.

Qué son las manchas marrones en la piel

- Pecas. Las pecas son pequeñas manchas o marcas marrones planas que salen en la cara o en otras zonas del cuerpo. Suelen aparecer en personas con la piel clara, especialmente en las personas pelirojas. Aunque también puede ser una característica genética y afectar también a las personas con piel más oscura. La protección del sol es necesaria para que no aparezcan más pecas.

- Lentiginosis. Es la proliferación localizada de melanocitos, los más comunes son los lentigos solares que surgen a mediana edad y suelen ser el resultado del daño solar. Suelen aparecer en la cara y en las manos.

- Lentigos. Son comunes en las personas con la piel clara, suelen aparecer en personas que se broncean a menudo.

- Envejecimiento de la piel. Las manchas marrones también pueden aparecer causadas por el envejecimiento de la piel, la exposición al sol u a otras formas de exposición a la luz ultra violeta. 

- Problemas de pigmentación de la piel. Los problemas de pigmentación de la piel también pueden causar manchas marrones. Esto se debe a que el cuerpo produce demasiada melanina -la melanina es un pigmento en la piel que se produce por los melanocitos, las células encargadas-. La producción de melanina defectuosa puede ser causada principalmente por una exposición al sol sin protección o por las hormonas -durante el embarazo o por tomar las pastillas anticonceptivas-.

Si en algún momento ves que en tu piel salen manchas marrones que no tenías antes, que cambian de forma o que tienen una textura diferente, no dudes en acudir a tu médico rápidamente para saber de qué se trata y descartar un posible cáncer de piel.

Puedes leer más artículos similares a Manchas marrones en la piel: todas las respuestas, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: