5 tips de limpieza para evitar las manchas en la piel

María José Roldán Prieto

tips de limpieza para evitar manchas en la piel

Las manchas en la piel estropean tu apariencia y es que son muchas las mujeres que actualmente sufren de acné o manchas en la cara. Este problema puede aparecer en cualquier momento de la vida, siendo tanto adolescentes como adultos quienes pueden sufrir las manchas en su piel. Para poder quitar las manchas en la piel y tenerla libre de imperfecciones, no siempre hay que recurrir a soluciones químicas en tu limpieza, en muchas ocasiones las mejores soluciones son los remedios naturales.

Tips de limpieza para evitar las manchas de la piel

- Es mejor prevenir que curar. No hay mejor cura que una buena prevención, en este sentido si quieres deshacerte de las manchas y defectos en tu piel tendrás que evitar que se produzcan. Para ello, siempre que laves tu rostro trata los puntos negros y las espinillas, pero nunca te explotes granos o espinillas a la fuerza.

- Lava tu cara todos los días. Es importante que te laves la cara todos los días con un limpiador suave -si es de ingredientes naturales mejor-. Evita el uso de exfoliantes fuertes ya que podrían empeorar tu acné.

- Seca con pequeños toques. Cuando laves tu rostro es importante que después no te seques la cara restregando la toalla. Si te secas el rostro con papel absorbente y con pequeños toquecitos será mucho mejor, pero también puedes hacerlo de este modo con una toalla limpia y absolutamente seca.

- Hielo para después de la limpieza. Los cubitos de hielo pueden ser tu gran aliado para después de la limpieza facial. Sólo tendrás que envolver en un paño limpio varios cubitos de hielo y colocarlo en las manchas de la piel durante cinco minutos. Esto hará que las manchas desaparezcan.

 - Remedios caseros. Cuando estés limpiando tu rostro también puedes utilizar remedios caseros para poder tener mejores resultados. Por ejemplo: la miel, el zumo de limón y la cúrcuma en polvo te pueden dar buenos resultados. Haz una past con la miel, el zumo de limón y un poco de la cúrcuma en polvo y aplica la papsta sobre tus manchas en la piel de forma diaria... ¡a los días empezarás a ver cómo disminuyen!