¿Manchas en la piel? Aprende a disimularlas con maquillaje

disimular manchas con maquillaje

Las manchas en la piel pueden salir por muchos motivos pero estas imperfecciones nunca serán bienvenidas en la belleza. Por eso es necesario aprender a disimularlas con maquillaje y poder tener siempre una piel radiante, ¡aunque sea disimulando las manchas e imperfecciones!

Aunque son muchos los trucos que existen para aprender a disimular las manchas de la piel con maquillaje, quizá sea complicado encontrar los trucos que mejor vayan contigo y que realmente funcione. 

Tips para disimular las manchas con maquillaje

- Conoce tu piel. Si estás buscando la forma de disimular las manchas antes de nada tendrás que conocer cómo es tu piel y tendrás que aprender a tratarla. Esto significa que tendrás que saber cuál es tu tono para poder comprar el maquillaje correcto que coincida con tu piel y que además te asegures que tanto el color como la textura sean adecuados para ti.

- Oculta con corrector. Los correctores de base amarilla son ideales para poder ocultar cualquier mancha de color roja que tengas en tu cara. Por lo que si tienes manchas rojas o acné en tu rostro este tipo de corrector será el ideal para ti. Aunque si tu piel es oscura, entonces tendrás que escoger un corrector de base verde.

- Corrector claro. Si en lugar de tener algunas manchas rojas por tu rostro tienes manchas oscuras, entonces tendrás que buscar otros trucos de maquillaje para disimularlas y pasarte a un corrector que sea uno o dos tonos más claros que el color de tu piel. Aplicándolo a tus manchas oscuras verás cómo tu rostro se ve mucho mejor.

- Aplica la base de maquillaje. Después de tapar tus imperfecciones con el corrector es necesario que apliques tu base de maquillaje habitual aunque si lo prefieres, puedes escoger uno que tenga una textura más gruesa que tu corrector y que tenga algo de pigmentación añadida. Esto será una buena idea sobre todo si quieres ocultar pequeñas cicatrices o manchas más difíciles de ocultar únicamente con el corrector.

Es importante que recuerdes que cuando quieras aplicarte tanto el corrector como la base de maquillaje, ¡no lo hagas con los dedos! Esto sólo te ayudaría a infectar tu piel por culpa de las bacterias y gérmenes que puedes tener en las manos. Lo ideal es que utilices un cepillo especial para este fin o una esponjita, además el resultado será mucho mejor.  

Mª José Roldán Prieto  •  jueves, 27 de agosto de 2015

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x