Los mejores alimentos para cuidar la piel en verano

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué debes comer para cuidar tu piel durante el verano

La piel es la zona del cuerpo que más hay que cuidar durante los meses de verano. Aparte de los cuidados con cosméticos y productos de bellleza, puedes protegerla a través de una alimentación rica y equilibrada. Si quieres cuidar tu piel durante todo el verano de una forma natural y saludable, pon mucha atención a los mejores alimentos que debes tomar por estas fechas y que te ayudarán a tener una piel radiante y en perfecto estado.

Qué debes comer para cuidar tu piel durante el verano

- Sandía. Es la fruta por excelencia del verano junto con el melón. Esta compuesta en un 90% por agua por lo que su ingesta te ayuda a mantener perfectamente tu cuerpo. Es rica en vitamina C y antioxidantes por lo que es perfecta para eliminar los radicales libres y prevenir la aparición prematura de arrugas en la piel

- Frutas del bosque. Las frutas como las moras, los arándanos o las frambuesas aparte de estar realmente deliciosas, son una fuente excelente de antioxidantes que ayudan a proteger a la piel de los efectos dañinos del sol.  

- Piña. Esta fruta es rica en vitaminas y minerales como la bromelina que es perfecta para combatir la inflamación. Si sufres quemaduras debido a la larga exposición solar, un poco de piña te podría aliviar tales síntomas.

- Cítricos. Frutas como las naranjas, los limones o los pomelos son muy buenas para el cuidado de la piel. Son ricas en vitamina C y en aminoácidos como la prolina y la lisina que ayudan a mantener la piel joven y libre de arrugas.  

- Pepino. El pepino al igual que ocurre con la sandía, es principalmente agua por lo que su ingesta te ayudará a mantener perfectamente hidratada la piel y a tenerla suave y tersa. 

- Tomates. Los tomates son perfectos para proteger las células de la piel debido a la presencia del licopeno. Esta sustancia ayuda en la producción de colágeno y te permite tener una piel joven y con muy pocas arrugas.  

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para cuidar la piel en verano, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: