Mascarillas detox para la piel

Marta Valle

Mascarilla detox para la piel

Cuando pretendemos conseguir una piel más luminosa, equilibrada, limpia y vital, uno de los primeros productos que nos viene a la cabeza es una mascarilla. Gracias la gran concentración de activos con los que suelen estar caracterizadas, tienden a aportar a la superficie cutánea una dosis adicional de todos aquellos ingredientes que ésta necesita no sólo para ser reparada sino también para mantenerla sana. En un escenario en el que todo lo depurativo parece estar de moda, surgen una serie de productos cosméticos -como, por ejemplo, las propias mascarillas- que introducen la terminología detox a la hora de crear marcas.

¿Funcionan las mascarillas detox para la piel?

Las mascarillas detox para la piel disponen supuestamente varios objetivos sobre este órgano, a saber: por un lado, liberan de toxinas la dermis gracias a una acción desintoxicante, de forma que podamos combatir activamente la capacidad que tienen estas sustancias para oscurecerla, y, por otro lado, consiguen un resultado aclarante en la superficie cutánea gracias a los aceites esenciales que se utilizan a modo de ingredientes. A partir de estas características que son comunes a la gran mayoría de estos productos cosméticos, podemos encontrar diferentes opciones en el mercado según el tipo de piel que poseamos.

Hay que tener en cuenta que cada clase de piel tiene sus propias necesidades, por lo que el tipo de mascarilla detox y la frecuencia con la que la apliquemos será diferente dependiendo de cada mujer. Lo que sí debemos tener claro es que su utilización ha de realizarse teniendo en cuenta una serie de premisas básicas, es decir, la superficie dérmica ha de encontrarse absolutamente limpia y sin ningún tipo de resto de crema o de maquillaje.

Según los datos recabados por dermatólogos, las usuarias de estas mascarillas detox no han encontrado diferencias especialmente sustanciales con respecto a otras mascarillas tradicionales, por lo que no se puede afirmar que aporten algo revolucionario frente a lo existente. Esto no quiere decir que no consigan aportar los efectos que prometen, pero el diferencial resultante no parece lo suficientemente convincente.

Puedes leer más artículos similares a Mascarillas detox para la piel, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: