Los parches detox, ¿realmente funcionan?

Marta Valle

¿Funcionan los parches detox?

Los parches de desintoxicación, ya sean para los pies o para cualquier otra parte del cuerpo como el abdomen, suponen productos bastante novedosos en el mercado que prometen extraer tanto las toxinas como lo metales pesados que hayan quedado acumulados en el cuerpo con el paso del tiempo. Además, intentan mejorar los sistemas energéticos, restaurar la salud y estimular el sistema inmunológico. Por si fuera poco, algunos de estos parches detox también aseguran que a través de un uso continuado son capaces de generar una pérdida de peso considerable.

Mitos de los parches detox

Los parches detox suelen estar compuestos por ingredientes como extracto de plantas, turmalina, hierbas, minerales y vinagre de madera. Las empresas que los comercializan afirman que estos utensilios demuestran su efectividad porque con el uso se vuelven marrones, aunque muchos expertos aseguran que esta coloración puede deberse al resultado de la interacción de los componentes con el calor, la humedad y el oxígeno del aire. También hay que destacar que muchas marcas comercializan productos que no han sido aprobados oficialmente o que se presentan a través de una publicidad engañosa, cuestiones que pueden generar un halo de desconfianza sobre estos parches.

Los experimentos que han realizado algunos médicos con estos parches detox no han arrojado, precisamente, resultados que se puedan considerar óptimos. De hecho, al hervir parches de algunas marcas, éstos se tornan igualmente marrones, cuando se supone que este efecto sólo se produce durante la desintoxicación del cuerpo. Estas son algunas de las razones que nos deben alertar acerca de la fiabilidad de estos productos, por mucha efectividad que nos quieran vender a través de la publicidad.

Existen otro métodos más efectivos y saludables para expulsar las toxinas del organismo. De hecho, el propio metabolismo del cuerpo dispone mecanismos absolutamente efectivos en la realización de esta tarea, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de injerencia externa. Si aún así queremos acceder a algún tratamiento que potencie las labores depurativas del propio organismo, resulta más adecuado consultar con nuestro médico de cabecera o con un especialista en nutrición que nos pueda asesorar de modo más fiable.

Puedes leer más artículos similares a Los parches detox, ¿realmente funcionan?, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: