Cómo preparar el cuerpo antes de una dieta detox

Marta Valle

Preparar el cuerpo para una dieta detox

Llevar a cabo rutinas alimentarias desintoxicantes es una tendencia actual. Cada vez son más las mujeres que sienten la necesidad de dedicar un tiempo a eliminar todas aquellas toxinas que se han ido acumulando progresivamente en nuestro organismo.

Con tal objetivo, existen en la actualidad un gran número de programas específicos orientados específicamente al cumplimiento de estas premisas ya sea en forma de regímenes o de tratamientos puramente depurativos. Sin embargo, muchas de estas fórmulas son tan radicales que resulta recomendable seguir una serie de pautas con carácter previo y preparatorio.

Consejos a seguir para comenzar una dieta detox

Los defensores de este tipo de regímenes desintoxicantes recomiendan seguir una serie de pautas nutritivas para preparar el cuerpo con el objetivo de reducir al máximo los efectos negativos que una dieta de este tipo puede tener sobre el organismo. Por ello, debemos evitar productos como el café, las bebidas elaboradas a base de agua carbonatada, el azúcar, la sal refinada, las bebidas alcohólicas, las carnes rojas, los lácteos y, cuidado, los microondas. La razón que alegan para obviar este último utensilio es que las ondas de calor que genera destruyen, supuestamente, los nutrientes de los alimentos.

De una forma más constructiva, debemos apostar por otro tipo de planificaciones que redunden en una mayor predisposición del organismo a eliminar las toxinas acumuladas. De esta forma, hemos de consumir agua, zumos de frutas y verduras, leche de almendras, algas marinas, cereales integrales, sirope de arroz, leche de arroz y apostar por la cocción tradicional. Hay que decir que se trata de consejos con carácter general ya que, según los objetivos que pretendamos conseguir, los nutricionistas podrán variar algunas de estas pautas.

Complementariamente a estos consejos nutricionales para preparar el organismo para llevar a cabo una dieta detox, podemos seguir otra serie de pautas de otro índole. En primer lugar, resulta muy útil dejar de fumar -o, al menos, reducir considerablemente su consumo- ya que se trata de una adicción que introduce un gran número de toxinas en nuestro organismo. En segunda lugar, la práctica de deporte también puede ayudarnos a segregar endorfinas y a llevar con mejor humor esta etapa.

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar el cuerpo antes de una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: