Dieta detox para cuerpo y mente

Marta Valle

Detox para el cuerpo y la mente

Los fundamentos de la dieta detox para cuerpo y mente están basados en un libro escrito el pasado año 2008 por el médico suizo Thomas Rau y la escritora estadounidense Susan Wyler. Se trata de una publicación enormemente polémica en el seno del mundo de la nutrición ya que en ella se afirma la posibilidad efectiva de curar numerosas enfermedades a través de un elaborado plan nutricional. Dicha dieta también sería recomendable para el rejuvenecimiento de las pacientes, lo que traducido vendría a ser una suerte de paliación del envejecimiento prematuro.

¿Un plan detox poco recomendable?

El doctor Rau afirma en las líneas del libro que esta dieta detox para cuerpo y mente, lejos de conformarse con parámetros tan ambiciosos e improbables como el rejuvenecimiento y la cura de enfermedades, va más allá, puesto que también es capaz de ayudar a eliminar todo tipo de alergias de origen alimentario, potenciar la labor del sistema inmunológico, alcalinizar el cuerpo y eliminar las toxinas que se acumulan diariamente en el organismo.

La teoría sobre la que se apoya Rau para afirmar tales lindezas intenta dilucidar que una persona necesita que sus flujos internos -tanto el sanguíneo como el linfático y los intercelulares- han de ser ligeramente alcalinos con el objetivo de que ésta no sólo sienta una mayor vitalidad sino que también sea capaz de curarse de numerosas patologías. Enfermedades que engloban casos tan severos como el asma, las alergias, los efectos secundarios de la quimioterapia, la diabetes, el reflujo gastroesofágico, la hipertensión, la artritis, la acidez estomacal, la osteoporosis, la aterosclerosis o, incluso, el cáncer.

Obvia decir que la comunidad científica se escandaliza ante tales aseveraciones que sólo intentan atraer las miradas de los menos letrados en asuntos de salud con el objetivo de vender un buen montón de libros. No existe ninguna evidencia médica que afirme que una dieta desintoxicante, sea cual fuere su naturaleza, disponga la capacidad de curar patologías como las mentadas con anterioridad. Para dichas casuísticas, tan sólo podemos confiar en los profesionales de cada área para hallar los tratamientos que más se adecuen a cada circunstancia.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox para cuerpo y mente, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: