¿Funcionan los productos homeopáticos detox?

Marta Valle

Productos homeopatía detox

Son muchos los factores que pueden conducirnos a una situación tal que necesitemos de tratamientos específicos para depurar nuestro organismo de toxinas y, paralelamente, lograr perder una buena cantidad de kilos.

Las dietas detox, ya de por sí controvertidas dada su extrema radicalidad en algunas de sus materializaciones, se unifican en algunos casos con una serie de productos homeopáticos con el supuesto objetivo de potenciar los efectos ventajosos de tales rutinas alimentarias. De esta forma, obtenemos una combinación más discutible si cabe dados los dudosos resultados que aportan ambas fórmulas.

Productos homeopáticos aplicados a las dietas detox

Los defensores menos radicales de los tratamientos homeopáticos reconocen la inexistencia de un tratamiento simple para tratar casos de exceso de peso, ya que presuponen una cierta arbitrariedad en la respuesta del organismo de las mujeres a estos productos. En este escenario, se han dado circunstancias en las que ciertas chicas han reaccionado bien a los tratamientos mientras que otras no han notado ninguna modificación sustancial en su peso corporal. Por lo tanto, en última instancia, recurren a recomendaciones alimenticias muy cercanas a las dietas depurativas para conseguir dicho objetivo.

Algunos de los remedios homeopáticos utilizados tanto para adelgazar como para depurar de toxinas los diferentes órganos que conforman el sistema digestivo son el antimonium crudum, el anacardium orientale, la ignatia amara, la nux vomica, la calcarea carbonica, el lymphomyosot o el berberis. Siempre con nombres tan extravagantes, estos productos prometen solventar anomalías orgánicas como la retención de líquidos, la obesidad, la celulitis, la diarrea, el estreñimiento y las digestiones pesadas.

Se recomienda hacer tratamientos con remedios homeopáticos detox unas dos veces al año, especialmente después de fechas muy señaladas en el calendario como la Navidad o los meses posteriores al verano. SIn embargo, desde aquí no podemos más que afirmar que ante una situación en la que deseemos perder peso y depurar nuestro sistema digestivo, consultemos con un nutricionista de cara a obtener una opinión profesional que pueda abarcar objetivamente la consecución de nuestros propósitos alimenticios.

Puedes leer más artículos similares a ¿Funcionan los productos homeopáticos detox?, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: