Parches detox para los pies: ¿te convencen?

Marta Valle

Parches detox para los pies

Los parches detox para los pies son productos que, valientemente, ofrecen la posibilidad de eliminar las toxinas del organismo. Cuestión que, a día de hoy, parece ser abordada desde multitud de campos y no siempre con todo el acierto que sería esperable. Esta es la razón por la que muchos expertos se muestran absolutamente escépticos ante las capacidades reales de este método. Los parches desintoxicantes utilizan ingredientes como la savia de árbol o el vinagre de bambú para su elaboración, emitiendo una suerte de energía infrarroja como respuesta química ante el comportamiento de un cuerpo repleto de sustancias tóxicas.

La utilidad real de los parches detox para los pies

Los defensores de esta metodología detox afirman que los parches consiguen eliminar las toxinas de nuestro organismo de forma continuada, pudiendo utilizarse indefinidamente hasta el momento en que no se encuentre húmedos -lo que supuestamente significa que todas las sustancias desechables de nuestro cuerpo han sido eliminadas-.

De este modo, los parches detox para los pies están indicados para problemáticas como el dolor de espalda, la tensión muscular, el envejecimiento prematuro, el cansancio crónico, la mala circulación, la retención de líquidos, las manos frías, el estilo de vida sedentario, el dolor de rodilla o la convalecencia posterior al parto.

Aunque son muchas las publicaciones que defienden los parches para los pies como un método eficaz para eliminar las toxinas del organismo, lo cierto es que, a día de hoy, no existe absolutamente ninguna evidencia científica que pruebe la eficiencia real de esta terapia.

Dado este escenario, resulta pertinente la visita al médico de cabecera antes de probar con dichos parches con el objetivo de obtener un diagnóstico más preciso de nuestras anomalías y de recibir recomendaciones de carácter profesional sobre el modelo a seguir a la hora de depurar nuestro cuerpo.

En el caso de que decidamos arriesgarnos, a pesar de las nulas evidencias sobre la eficacia real de los parches detox para los pies, hemos de tener en cuenta que no debemos utilizar estos productos en el supuesto de que nuestra piel presente un estado muy irritado. De lo contrario, podríamos agravar la anomalía severamente.

Puedes leer más artículos similares a Parches detox para los pies: ¿te convencen?, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.