Conoce el programa detox de 21 días

Marta Valle

La dieta detox de 21 días

La dieta detox de 21 días, también conocida como la dieta de Angelina Jolie, se materializa a través de un programa alimenticio basado en el consumo masivo de líquidos, por lo que de entrada no puede ser considerada como un régimen de adelgazamiento al uso.

El objetivo es, por un lado, limpiar el cuerpo de toxinas y, por otro, provocar la pérdida de peso a través de una serie de preparados líquidos que deben ser consumidos cada dos horas. Nos hallamos pues ante un plan de adelgazamiento bastante restrictivo que, por sus características intrínsecas, ha sido sumamente criticado.

Fundamentos básicos de la dieta detox de 21 días

La dieta detox de 21 días ha saltado a la palestra en los últimos tiempos debido al reconocimiento masivo que algunas actrices famosas de Hollywood le han otorgado, cuestión que no debe fundamentar su seguimiento sin la consulta previa con un profesional de la nutrición.

Hay que recalcar que durante un periodo largo de tiempo no se consume ningún tipo de alimento sólido, por lo que el sistema digestivo puede sufrir las consecuencias. Este plan alimenticio incluye la ingesta de líquidos a través de sopas de vegetales, agua, té verde y zumos tanto de frutas como de verduras. Combinados, eso sí, con la práctica moderada de deporte y mucho reposo.

Los alimentos recomendados para elaborar las diferentes recetas que incluye el plan detox de 21 días son las zanahorias, el pepino, los tomates,el repollo morado, las cebollas, las calabazas, el apio, los rábanos, las berzas, las berenjenas, la remolacha, las patatas, la col rizada y la gran mayoría de vegetales verdes.

A través de esta limitada lista de productos, habremos de configurar nuestra alimentación durante el periodo de tiempo específico que marca este programa de adelgazamiento y desintoxicación.

Las críticas a esta dieta detox de 21 días se cimentan en una pérdida de peso que puede resultar engañosa por ser reducida a líquidos y a masa muscular, debido, sobre todo, a la poca importancia que dispone el aporte proteico en la rutina alimentaria. Por si fuera poco, se han reportado casos en los que se han manifestado consecuencias negativas en la salud como dolores de cabeza y sensación excesiva de cansancio.

Puedes leer más artículos similares a Conoce el programa detox de 21 días, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: