Estilo de vida: elige la dieta detox que más se adapte a ti

Marta Valle

Dietas detox según el estilo de vida

El estilo de vida de cada una de nosotras puede influir directamente en la forma de enfocar una dieta que persiga tanto perder algunos kilos como limpiar las toxinas que se hayan acumulado en el organismo.

Las mujeres que tienen hábitos poco saludables, relacionados con la mala alimentación o con la ingesta de sustancias tóxicas como la cafeína, el alcohol o el tabaco van a generar un escenario en el cual va a ser complejo solventar dichas problemáticas con la mera utilización de una dieta. Sin embargo, las mujeres con un estilo de vida saludable y equilibrado van a encontrar más facilidades a la hora de desarrollar todo tipo de rutinas alimentarias, sean o no depurativas.

Tipos de dietas detox según el estilo de vida

Las dietas detox pueden enfocarse, a grandes rasgos, desde dos perspectivas totalmente diferentes. Por un lado, disponemos de una opción recomendada por médicos y especialistas, en las que se pone énfasis en equilibrar la ingesta de los principales macronutrientes, sin tener que descartar ninguno de ellos. Por otro lado, tenemos el planteamiento tradicional de los regímenes depurativos, es decir, limitar el consumo de grasas y de proteínas hasta el punto de que la alimentación quede reducida, durante un periodo de tiempo específico, a la mínima expresión que proporcionan las frutas y las verduras.

Las mujeres con un estilo de vida adecuado, equilibrado y saludable se inclinarán principalmente por la primera opción, puesto que conocedoras de los procedimientos que atañen a la nutrición, no intentarán forzar el organismo para conseguir en pocos días lo que debería realizarse durante todo el año. De esta manera las dietas detox más equilibradas resultan las alternativas más cercanas a una concepción constructiva de la alimentación.

Sin embargo, aquellas personas que optan por elegir un estilo de vida más relajado y menos preocupado, seguramente sientan la necesidad de solventar sus problemas de peso de la forma más rápida posible. En estos casos elegirán rutinas alimentarias desintoxicantes que basen sus preceptos en concepciones más extremistas de la nutrición y, por tanto, más dadas a generar riesgos en la salud.

Puedes leer más artículos similares a Estilo de vida: elige la dieta detox que más se adapte a ti, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: