Recetas detox para adelgazar fácilmente

Marta Valle

Recetas detox para adelgazar

Una de las grandes motivaciones para someterse a una dieta detox es, aunque no suponga el objetivo primordial de este tipo de rutinas alimentarias, su capacidad de adelgazamiento.

Teniendo en cuenta que se trata de regímenes que disponen como prioridad la limpieza de toxinas del organismo, tienden a ser bastante restrictivos en cuanto al consumo de macronutrientes, lo que puede incidir en una alimentación desequilibrada que fomente un potente efecto rebote al finalizarlos. Por ello, aunque vamos a presentar en las siguientes líneas algunas de las mejores recetas detox para complementar un plan de adelgazamiento, recomendamos encarecidamente la consulta previa con un profesional de la nutrición.

Adelgazar con recetas detox

1 Receta de sopa para quemar grasas: Se trata de un plato con vegetales que van a aportar propiedades diuréticas, saciantes y depurativas. Para su elaboración necesitamos dos pimientos verdes, cinco tomates pelados, una cabeza de apio, seis cebollas grandes, una pastilla de caldo desgrasado de pollo o de verduras, tres litros de agua y una cebolla o un repollo.

2 Ensalada de tomate: Es una receta desintoxicante a la par que antioxidante que, además, dispone un bajo aporte calórico. Hemos de contar con un buen puñado de albahaca, cuatro tomates para ensalada, dos cucharadas de aceite de oliva, 250 gramos de queso blanco descremado, sal y pimienta.

3 Revuelto de pimientos: Otro plato con grandes propiedades depurativas para el que necesitamos 200 gramos de queso mozzarella, una cucharada de aceite de oliva, ocho huevos, un pimiento rojo, una cebolla grande, un pimiento verde, cebolla y sal.

4 Bebida detox de jengibre, arándanos y limón: Es un preparado rico tanto en antioxidantes como en fibra y muy bajo en calorías. Para su preparación debemos disponer de un vaso de zumo natural de limón, un vaso de zumo natural de arándanos, tres vasos de agua mineral, media cucharada de jengibre en polvo y un cuarto de cucharada de canela.

5 Receta de caldo detox: Supone un complemento perfecto para cualquier tipo de dieta hipocalórica que, además, va a contar con todas las propiedades beneficiosas de alimentos como el perejil, el apio y el puerro.  

Puedes leer más artículos similares a Recetas detox para adelgazar fácilmente, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: