Dieta detox para limpiar tu organismo de excesos

Marta Valle

Dieta detox

Aunque la efectividad de las dietas detox se encuentra continuamente en cuestión, lo cierto es que, a medida que pasan los meses, éstas tienen una repercusión mediática más acuciada y, por tanto, una mayor cantidad de mujeres pretende acceder a sus supuestas bondades.

Una época determinada, que siempre suele ser coincidente con grandes acontecimientos, puede ser muy dada a los excesos alimenticios, momento que, por otra parte, puede ser aprovechado para recurrir a uno de estos regímenes con un objetivo doble: perder peso y limpiar el organismo de toxinas.

¿Es posible limpiar el organismo con una dieta detox?

Ya que, en estos casos, resulta muy complicado nadar a contracorriente y poner en evidencia las pocas bondades que ofrecen las dietas depurativas, preferimos minimizar el impacto que éstas puedan tener sobre el organismo de las mujeres. De esta forma, recomendamos que la rutina alimentaria detox a llevar a cabo disponga la menor duración posible, de forma que el cuerpo no quede excesivamente expuesto a la ausencia de algunos macronutrientes, característica que suele ir vinculada, por cierto, a la mayoría de estas rutinas alimentarias.

Siguiendo estas pautas, recomendamos, con objeto de la limpieza del organismo, una dieta detox de un día con la siguiente configuración: en el desayuno una ensalada de frutas con manzanas, naranjas y uvas y una infusión de té verde; en la media mañana un zumo de tomate, zanahoria y apio; en la comida un caldo de verduras casero y una ensalada mixta de vegetales; en la merienda un pomelo y una infusión de té rojo; en la cena una macedonia de frutas que incluya fresas, piña y nueces acompañada de un caldo de verduras.

Con esta dieta detox de un día para limpiar el organismo lograremos establecer un punto de inflexión en nuestro metabolismo, especialmente después de una época de excesos alimenticios, de forma que éste se recupere de un modo más rápido a la par que efectivo. Sin embargo, no debemos olvidar que, en ningún caso, un régimen alimenticio de este tipo puede solucionar los problemas derivados de un estilo de vida poco saludable. Los cuidados en la salud han de ser permanentes, y los caprichos han de suponer las excepciones a la regla.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox para limpiar tu organismo de excesos, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: