Dieta detox para limpiar los riñones de toxinas

Marta Valle

Dieta detox para limpiar los riñones

Los riñones cumplen una función fundamental en nuestro organismo, por lo que de su correcta limpieza depende que se puedan filtrar eficientemente tanto sustancias de desecho como toxinas. Llevar una vida sedentaria o una mala alimentación son factores que pueden definir la salud de estos órganos, dificultando, por extensión, su buen funcionamiento. Para reparar estas posibles deficiencias, algunos expertos en nutrición proponen una serie de rutinas alimentarias depurativas que van a conseguir limpiar los riñones de una forma natural.

Sanear adecuadamente los riñones

Aunque es cierto que las dietas detox están ganando muchas seguidoras en los últimos tiempos por su supuesta utilidad en la eliminación de toxinas del organismo, hay que decir que, en el caso que nos ocupa, el paso más importante para desintoxicar los riñones pasa por disponer un alto consumo de agua natural. A pesar de todo lo que se pueda leer tanto en publicaciones impresas como en internet, científicamente se ha demostrado que la única sustancia que puede ser considerada completamente saludable para los riñones es, precisamente, el agua. Se trata de un líquido que va a ayudar activamente al organismo a filtrar todas las toxinas que se hayan quedado acumuladas en dichos órganos.

En un segundo estadio, ya más específico para la configuración de una dieta detox como tal, nos encontramos con las frutas y las verduras, muy importantes para conservar los niveles tanto de potasio en el cuerpo como de electrolitos en la sangre, lo que, a su vez, nos ayuda a mantener los riñones funcionando correctamente. Es el caso de productos como las bayas, los arándanos, los kiwis, los plátanos, los melones, las limas, las naranjas, las piñas, los albaricoques, la remolacha, las uvas y las ciruelas.

La incorporación, en último lugar, de alimentos como la cebada -excelente para la prevención del daño a los riñones que puede causar la diabetes no controlada- o de infusiones como la de cola de caballo o la de perejil van a redondear una rutina alimentaria detox orientada al cuidado y a la limpieza efectiva de unos órganos vitales en el funcionamiento de nuestro cuerpo como son los riñones.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox para limpiar los riñones de toxinas, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.