Plan detox para una piel sana y reluciente

Marta Valle

Plan detox para la piel

Lo detox está de moda y se aplica a numerosos campos relacionados con el estado de salud de las mujeres. Aparte de la propia preocupación por la alimentación, parece ser que los planes alimenticios depurativos también pueden servir para mejorar efectivamente la salud la superficie cutánea. La presencia excesiva de toxinas puede afectar de forma directa a la piel, manifestándose apagada y falta de vida. Dado este escenario, podemos utilizar las dietas desintoxicantes para devolver la vida a la dermis estimulando la constante eliminación de todas las sustancias que colapsan el estado natural de dicho órgano.

Cómo desintoxicar adecuadamente la piel

Siguiendo una serie de sencillos consejos durante un tiempo específico que oscila entre los cuatro y los siete días, conseguiremos resultados palpables en lo que a la salud de nuestra piel se refiere. Así, habremos de evitar el consumo de alcohol, alimentos fritos, dulces, grasas y productos lácteos enteros, tomar en ayunas un zumo de limón y un vaso de agua, beber aproximadamente dos litros de agua a lo largo del día, potenciar el consumo de frutas y verduras durante todas las comidas del día, sustituir las carnes rojas por pescados blancos, tomar alimentos que aporten fibra y verduras de toque amargo como las endibias, las alcachofas o la escarola.

Dejando de lado la alimentación, debemos complementar este plan depurativo con una serie de tratamientos específicos para la piel. Hemos de realizar una limpieza más profunda de lo habitual, mediante la utilización de una crema exfoliante que retire completamente las células muertas de la superficie cutánea. Posteriormente, tenemos que aplicar una mascarilla rica en vitaminas, ácidos grasos, minerales y enzimas con el objetivo de proporcionar firmeza y elasticidad a la dermis.

Finalmente, hemos de cuidar la hidratación de la piel para que esta planificación detox sea absolutamente efectiva. Para ello, podemos echar mano de los cosméticos que utilizamos normalmente para este fin. Todo este plan depurativo puede ser potenciado mediante la práctica habitual de deporte, aunque sea de forma moderada a través de ejercicios de índole aeróbica.

Puedes leer más artículos similares a Plan detox para una piel sana y reluciente, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: