Alimentos fundamentales en una dieta detox

Marta Valle

Alimentos fundamentales en la dieta detox

Los excesos alimenticios se acaban pagando tarde o temprano. Fechas señaladas como la Navidad, las celebraciones eventuales o las vacaciones nos sirven como excusa para relajarnos en lo que respecta a la dieta, abusando de alimentos no muy recomendables.

En este escenario se introducen, en muchas ocasiones, las dietas detox, una suerte de rutinas alimentarias que intentan, por un lado, hacernos perder algunos kilos y, por otro, limpiar el organismo de toxinas acumuladas. Para comenzar un régimen de este tipo debemos tener claro, en primer lugar, cuáles son algunos de los alimentos más recomendados a la hora de llevarlo a cabo.

Productos básicos en una dieta detox

1 Las alcachofas son hortalizas ricas en fibra, en sustancias como la cinarina -que contiene propiedades que estimulan la vesícula biliar- y en otros elementos tanto diuréticos como digestivos. Es un alimento depurativo que, sobre todo, favorece el funcionamiento de un órgano tan importante como es el hígado.

2 Los espárragos son alimentos que disponen un importante efecto diurético, lo que, junto a su bajo aporte calórico, los convierte en un ingrediente ideal para combinar con decenas de platos en el marco de una dieta detox.

3 Los calabacines son vegetales con una baja densidad energética y con excelentes propiedades diuréticas que comparte, todo sea dicho, con la gran mayoría de las hortalizas existentes.

4 Las fresas son frutas absolutamente aconsejables para la realización de los zumos y los batidos tan habituales en los regímenes depurativos. Como la mayoría de alimentos que se recomiendan en estas planificaciones, las fresas contienen fibra que ayuda a regular los procesos digestivos y son bajas en calorías.

5 Las setas, al igual que ocurre con las verduras y con las hortalizas, suponen alimentos de muy baja densidad energética pero muy nutritivas, lo que, a su vez, las convierte en otros complementos ideales para usar a modo de guarnición en multitud de recetas detox.

6 Los frutos secos -más concretamente las nueces- resultan alimentos ideales para combatir el efecto negativo del colesterol malo sobre nuestro organismo.

7 La papaya es una fruta que puede incorporarse fácilmente en cualquier régimen desintoxicante debido a su capacidad para facilitar el proceso digestivo y a su bajo aporte en calorías.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos fundamentales en una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: