Sirope de savia en las dietas detox

Marta Valle

Sirope de savia en la dieta detox

El sirope de savia es un suplemento alimenticio que se compone de la combinación de dos tipos de savias. Por un lado, una de ellas se extrae de la propia savia del arce y contiene nutrientes como calcio, magnesio, hierro y manganeso.

Por otro lado, se recolecta la savia de la palmera tropical que destaca, precisamente, por sus elevados aportes tanto en potasio como en sodio. En torno a este producto se desarrolla una de las dietas depurativas más conocidas del momento que, supuestamente, ayuda al organismo a regenerarse mediante la eliminación de las toxinas que se acumulan anómalamente.

Formas de aplicar el sirope de savia en las dietas detox

La dieta detox del sirope de savia consta de tres fases -predieta, dieta, postdieta- y en todas ellas debemos utilizar un preparado a base de esta sustancia. En concreto, hemos de mezclar unas 14 cucharadas del famoso sirope, dos litros de agua mineral sin gas, una cucharada pequeña de canela, el zumo de cuatro limones y un poco de cayena.

Durante la fase de predieta, que abarcará un total de tres días, habremos de ingerir un litro de la mezcla el primer día, tres cuartos de litro durante la segunda jornada y medio litro el tercer día. Complementaremos la fase con alimentos como caldo de verduras, arroz integral, frutas, vegetales e infusiones. En la fase central de la dieta, habremos de consumir dos litros del preparado de sirope de savia durante cuatro días. Se trata de una etapa de ayuno y, por tanto, sólo se puede complementar con tés y con tisanas. Finalmente, la tercera fase de la dieta durará tres días más, en los que seguiremos exactamente las mismas pautas que llevamos a cabo previamente con la predieta.

Se trata de una rutina alimenticia depurativa muy controvertida puesto que expone al organismo a muchos días consecutivos de ayuno, algo que puede mermar las fuerzas de un cuerpo hasta el punto de desarrollar síntomas como alteraciones digestivas, dolores de cabeza o debilidad generalizada. Antes de tirarnos a la piscina, resulta recomendable consultar con un profesional de la nutrición que nos pueda asesorar sobre la conveniencia de la utilización del sirope de savia.

Puedes leer más artículos similares a Sirope de savia en las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: