Detox para las uñas: beneficios en su aplicación

Marta Valle

Detox para las uñas

El término detox se ha estandarizado tanto en la actualidad que ha trascendido sus propios objetivos iniciales de conseguir eliminar las toxinas del organismo. Tales son las circunstancias que, a día de hoy, podemos encontrar productos de todo tipo que contienen dicha terminología aplicada a sus envases.

Es el caso de esmaltes y todo tipo de artículos relacionados con el cuidado de nuestras uñas. Tampoco resulta muy sorprendente que el mundo de la belleza haya sido uno de los primeros en conseguir trasladar toda la mitología desintoxicante hacia su bando.

Aplicaciones detox para las uñas

La justificación de la utilización de la terminología detox en productos relacionados con el cuidado de las uñas dispone una doble vertiente -que no tienen que ver necesariamente con los objetivos que plantean los regímenes depurativos-, a saber: por un lado, una gama de artículos que cuentan con componentes supuestamente de origen natural -y no químico- y, por otro lado, una serie de cremas y emulsiones orientadas tanto a la reparación como a la nutrición de esta parte del cuerpo.

A decir verdad, muy pocas de nosotras nos fijamos en los ingredientes que componen la gran mayoría de artículos de belleza que adquirimos con asiduidad. Muchas mujeres piensan que los productos químicos que albergan dichos productos pueden ser contraproducentes para las uñas, por lo que optan por una amalgama de barnices y cremas que dispongan una alta composición en ingredientes de origen natural. Ciertamente, son características que tocan de una manera muy tangencial la filosofía detox y que tampoco suponen una garantía comprobada en el cumplimiento de sus promesas comerciales.

Las estaciones frías como el invierno tienden a ser bastante agresivas con nuestras uñas -al igual que ocurre con la piel en general-, haciendo que éstas se vuelvan mucho más quebradizas, estropeando muchas de nuestras ilusiones de llevar a cabo una buena manicura. Por ello, y bajo la etiqueta detox, algunas marcas están comenzando a presentar algunos productos cuya misión es llevar a cabo un tratamiento protector con el objetivo de nutrir las uñas y reparar cualquier daño que puedan haber sufrido.

Puedes leer más artículos similares a Detox para las uñas: beneficios en su aplicación, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: