Dieta detox para bajar barriga

Marta Valle

Dieta detox para perder barriga

Las dietas detox están enfocadas -a priori pues están cuestionadas por numerosos colectivos médicos y científicos- para eliminar las toxinas acumuladas en los diferentes órganos que componen el sistema digestivo.

Sin embargo, multitud de mujeres acuden a ellas con la intención de que les ayuden a perder peso. De esta forma, los expertos en rutinas alimentarias de carácter depurativo han elaborado algunas dietas con enfoques específicos como las que focalizan sus recursos a lograr un descenso palpable de la grasa acumulada en la zona del abdomen.

Elaboración de una dieta detox para perder barriga

La dieta detox para perder barriga supone un proceso de depuración del organismo que intenta eliminar residuos tóxicos que hayan quedado adheridos a los tejidos, específicamente los que conforman el tracto digestivo. Sin embargo, dado el objetivo primordial que pretendemos conseguir, es posible que la propia configuración del régimen no sea óptima. No debemos olvidar que las rutinas alimentarias desintoxicantes son sumamente restrictivas en lo que a aporte de macronutrientes se refiere, factor que, de no tener cuidado al finalizarlas, puede provocar un potente efecto rebote.

El menú de la dieta detox para perder barriga se configura de la siguiente manera: en el desayuno un zumo de frutas con kiwi, naranja, pomelo y mandarina aderezado con un poco de miel y un té verde; en la media mañana un zumo de zanahoria y un yogur descremado; en la comida crema de apio, puerro, zanahoria y calabaza y un zumo de pepino; en la merienda dos mandarinas y un yogur desnatado; en la cena una ensalada mixta de vegetales y un zumo de zanahoria.

Como podemos observar, se trata de un régimen desintoxicante bastante parco en el aporte de proteínas, por lo que no debemos aplicarlo más allá de uno o dos días. Sin embargo, dada la importancia que dispone el mantenimiento de una dieta equilibrada y saludable para lograr mantener nuestro vientre lo más plano posible, recomendamos consultar previamente con un profesional de la nutrición autorizado con el objetivo de evitar posibles efectos secundarios de carácter indeseado.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox para bajar barriga, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: