Dieta detox durante el embarazo

Marta Valle

Cualquier persona que se encuentre sana y en perfectas condiciones físicas puede acceder al seguimiento de una dieta detox, a pesar de las excesivas restricciones alimentarias que en muchas ocasiones imponen.

Sin embargo, hay mujeres que, por encontrarse en determinadas circunstancias especiales, deben llevar cuidado con el tipo de rutinas alimentarias que siguen puesto que, de lo contrario, pueden verse afectadas por la aparición de determinados síntomas que son susceptibles de empeorar la salud. Es precisamente el caso que atañe a todas las mujeres que se encuentran en periodo de embarazo.

Precauciones de la dieta detox durante el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres necesitamos una mayor cantidad de nutrientes y de calorías con el objetivo de alimentarnos tanto a nosotras como al bebé. En principio, siendo fieles a la verdad, ninguno de los zumos o batidos que suelen ser habituales en las rutinas alimentarias detox está contraindicado para las mujeres que se encuentran encintas, sin embargo se trata de una etapa en la que no se puede prescindir de ninguno de los principales macronutrientes, cuestión en la que los regímenes depurativos suelen ser excesivamente restrictivos.

Dado el caso, puede ser recomendable el incremento de consumo de fruta y verdura durante este periodo e, incluso, la introducción de alguna figura característica de los regímenes detox como los zumos, los batidos o los smoothies. Pero, ante todo, se recomienda mucha precaución ya que en dicha situación, de no tener un cuidado moderado en la configuración de nuestra nutrición, podríamos causar daños irreparables en nuestro cuerpo y en el del bebé.

En estas circunstancias, resulta absolutamente fundamental la intervención de un profesional de la nutrición que pueda aconsejarnos las vías más efectivas para sobrellevar la alimentación durante la etapa del embarazo. De hacerlo de forma aislada, habremos de tener muy en cuenta los consejos y las contraindicaciones en el inicio de cualquier tipo de rutina alimentaria, especialmente si tiende a la depuración del organismo.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox durante el embarazo, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: