Detox para los pies: funcionamiento de la máquina iónica

Marta Valle

Detox para los pies

La desintoxicación del cuerpo a través de los pies es una técnica basada en la medicina tradicional china que resulta cada vez más popular en Occidente. Se trata de un tema bastante controvertido puesto que no existe ninguna evidencia científica que certifique los resultados de esta metodología.

Como suele ocurrir en esta clase de curas detox supuestamente milagrosas, sus defensores piensan que el pie contiene una serie de energías naturales que se encuentran estrechamente vinculadas a los principales órganos del cuerpo. De este modo, sería posible, a través de una máquina iónica, la limpieza de toxinas a través de las extremidades inferiores.

Funcionamiento básico del detox para los pies

El tratamiento iónico detox para los pies afirma que permite curar el organismo humano en una doble vertiente. Por un lado, mediante un reequilibrio de los sistemas energéticos del organismo, que metabolizan y distribuyen esta energía a través de todo el cuerpo, consiguiendo limpiar, reparar y estimular todas las zonas dañadas.

Por otro lado, a través de un efecto de resonancia que sería capaz de cargar eléctricamente todos los átomos que conforman el cuerpo físico. Como podemos observar, se trata de explicaciones vagas que no se sustentan en ningún método médico o científico palpable y que, por tanto, presentan muchas lagunas en cuanto a su viabilidad.

La terapia de depuración iónica a través de los pies promueve -supuestamente- el movimiento de los iones en el organismo humano a través de una especie de baño electrolítico que controla este flujo hacia los órganos que necesiten eliminar toxinas que hayan quedado acumuladas innecesariamente. Según lo dispuesto por esta técnica, dicho flujo de iones termina por neutralizar la carga positiva de las toxinas, razón por la cual se desprenden de los tejidos donde estaban adheridas y son extraídas del cuerpo a través de una especie de fenómeno de ósmosis y difusión facilitado a través de los pies.

A pesar de lo explicado, resulta pertinente constatar que se trata tan sólo de presunciones y, por tanto, de métodos no aprobados ni regulados por organismos sanitarios oficiales. Podría decirse que las técnicas iónicas detox para los pies resultan una de las pruebas más palpables del calado de los productos placebo en las sociedades modernas.

Puedes leer más artículos similares a Detox para los pies: funcionamiento de la máquina iónica, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: