Tratamiento detox para perder peso

Marta Valle

Tratamiento detox para adelgazar

Muchas mujeres, antes de iniciar una dieta con objeto de adelgazar, prefieren recurrir a un tratamiento desintoxicante que depure su organismo de toxinas y, de esta forma, supuestamente sea más efectivo el proceso de perder peso.

Así, dadas las tendencias actuales en esta materia que apuntan hacia un crecimiento de las rutinas alimentarias depurativas, surgen una serie de regímenes que aúnan ambos objetivos. A pesar de su extrema restrictividad, los defensores de estas dietas detox adelgazantes insisten, además, en sus propiedades orientadas a mejorar el estado de salud general de la mujer que se sujete a tales procesos.

Adelgazar y desintoxicar al mismo tiempo

En estos casos, recomendamos encarecidamente que, antes de someternos a una rutina alimentaria desintoxicante a la par que adelgazante, recurramos a la opinión de un profesional en la materia. Mientras tanto, podemos seguir una serie de consejos con carácter general para cuidar nuestra figura mientras ayudamos al metabolismo a eliminar toxinas de una forma más efectiva.

1 Intentar sustituir el café y el alcohol por zumos, batidos o smoothies elaborados a base de frutas y verduras. Para ello, podemos utilizar productos como el apio, la zanahoria, la manzana, el pomelo, la naranja, el limón, la alcachofa, la sandía, la piña, el brócoli, el melón, el ajo, la pera y la cebolla.

2 Incrementar el consumo de agua a dos litros diarios. De esta forma, vamos a ayudar activamente tanto al sistema digestivo a limpiar sus órganos como a la corriente sanguínea a eliminar toxinas.

3 Evitar el consumo de productos elaborados a base de azúcar refinada, bebidas gaseosas, fritos, dulces y alimentos de elaboración industrial.

4 Potenciar la ingesta de frutas con excelentes propiedades tanto diuréticas como antioxidantes: arándanos, fresas, cerezas, kiwis, nísperos o melocotones.

5 Realizar cinco comidas a lo largo del día. El sistema digestivo ha de trabajar de forma lenta y constante con el objetivo de evitar que los excedentes de lípidos queden depositados y almacenados en nuestro organismo.

6 Consumir infusiones con efectos antioxidantes, digestivos, diuréticos, estimulantes o relajantes, según el  momento del día. Es el caso del té verde, el té rojo o hierbas como la cola de caballo, la raíz de jengibre o la manzanilla.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento detox para perder peso, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: