Claves para una cura detox de tu cuerpo

Marta Valle

Claves para una cura detox

Los excesos alimenticios se pagan. Esa es la razón por la que, en la actualidad, se han puesto tan de moda todos los tratamientos que tienen que ver con la depuración del organismo. Cuestiones que, dada la fastuosa campaña de marketing que rodea al término detox, se van extendiendo progresivamente a numerosas áreas que trascienden la propia noción de nutrición. Por ello, y sin entrar en las complejas polémicas que circundan estos vericuetos desintoxicantes, ofrecemos en lo siguiente una guía de clave para que puedas tener en cuenta todos los aspectos que pueden ser recogidos por estas técnicas.

Formas precisas de realizar curas detox en tu cuerpo

1 Dieta desintoxicante: El pilar fundamental en torno al cual gira cualquier cura detox a nivel corporal. Se trata de una serie de rutinas alimentarias excesivamente restrictivas en lo que a aportes de macronutrientes se refiere y con un periodo de aplicación muy definido. Además, suelen estar caracterizadas por la ingesta masiva tanto de verduras como de frutas.

2 Cuidados de la piel: A través de las limpiezas desintoxicantes conseguiremos disponer de una superficie cutánea mucho más sana, brillante e hidratada.

3 Las infusiones: Complementos fundamentales a la hora de acelerar los procesos de depuración de toxinas y grasas, así como para aportar numerosas propiedades de carácter antioxidante. Resultan importantes hierbas como la cola de caballo, la raíz del jengibre, el té rojo, el té verde, el diente de léon, el anís y la regaliz.

4 La práctica de deporte: El ejercicio ha sido, tradicionalmente, una de las vías más efectivas que hemos tenido las mujeres para eliminar todas aquellas sustancias tóxicas que el organismo tiende a almacenar innecesariamente.

5 Ropa: Tanto para conseguir relajarnos como para practicar deporte hemos de seleccionar prendas cómodas como leggings, sudaderas o camisetas de algodón.

6 Oxigenación del cuero cabelludo: Así como le ocurre a la piel o al sistema digestivo, el cabello está constantemente sometido a multitud de agresiones tanto internas como externas que hay que tratar de combatir activamente.

7 Masajes: Existen técnicas que pueden servir de gran ayuda a la hora de eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Claves para una cura detox de tu cuerpo, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: