8 tips para una dieta detox correcta

Marta Valle

Tips para una dieta detox correcta

Llevar a cabo una dieta detox de una forma más o menos normativa sólo puede realizarse a través de la consulta de un profesional de la nutrición, delimitando objetivamente los nutrientes que necesitamos para lograr los objetivos propuestos.

Ningún artículo sacado de internet o de cualquier publicación escrita puede resultar una garantía de éxito, pues cada metabolismo hay que trabajarlo según la forma que más le convenga.

De este modo, sólo podemos abordar una lista de consejos de una forma muy genérica y huyendo, además, de las fórmulas desintoxicantes más radicales.

Consejos para llevar a cabo una dieta detox

1 Consume frutas y verduras: Ya sean crudas o en forma de zumos, estos alimentos van a suponer los pilares sobre los que se sustente una rutina alimentaria de este tipo. Son especialmente útiles aquellas verduras y frutas que dispongan propiedades antioxidantes, digestivas o diuréticas.

2 Realiza cinco comidas al día: Hay que someter al sistema digestivo a un trabajo lento y constante, de forma que no se acumulen residuos innecesarios en nuestro organismo.

3 Bebe mucha agua: Para liberar el cuerpo de toxinas, resulta fundamental el consumo de, al menos, dos litros de agua al día. De esta forma, prestaremos un apoyo esencial a los riñones a la hora de eliminar todos los desechos.

4 Elige una dieta detox que complemente tu estilo de vida: Aunque las rutinas más celebradas son las conocidas por su radicalidad, los nutricionistas tienden a recomendar aquellos regímenes que incluyen un importante aporte proteico.

5 Evita el alcohol, el tabaco y el café: Se trata de sustancias adictivas que tienden a potenciar la acumulación de toxinas en nuestro organismo.

6 Utiliza la dieta detox como una puerta de entrada a una alimentación más equilibrada: No sirve de nada someternos a un régimen restrictivo si una vez finalizado volvemos a retomar unos hábitos alimenticios poco saludables.

7 Reduce el consumo de carnes rojas: Hay que procurar sustituir este tipo de alimentos por pescados y carnes blancas, mucho menos agresivos para nuestro sistema digestivo.

8 Procura que en cada comida estén presentes los tres principales grupos de alimentos: Para que las rutinas alimentarias detox sean más equilibradas, debemos introducir en todas las comidas proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Puedes leer más artículos similares a 8 tips para una dieta detox correcta, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: