Infusiones depurativas: complementa adecuadamente tu dieta detox

Marta Valle

Infusiones detox

Las infusiones son conocidas en todo el mundo gracias a la cantidad de propiedades beneficiosas que pueden aportar a la salud del organismo humano. Beneficios que, incluso en determinados casos, se hiperbolizan en exceso, atribuyéndoles a las hierbas propiedades mágicas bastante difíciles de demostrar en un estudio serio y bajo rigor científico. En el mundo de las dietas detox, como no podía ser menos, también resulta esencial la introducción de determinadas infusiones que puedan potenciar la labor depurativa de este tipo regímenes.

Elabora infusiones para combinar con tu dieta detox

1 Té verde: Esta hierba está compuesta por antioxidantes y neutralizadores de los radicales libres muy importantes a la par que potentes. Por si fuera poco, también ayuda a canalizar más adecuadamente el consumo de grasa y a regular los niveles del llamado colesterol malo.

2 Infusión de jengibre: Se tiende a utilizar en numerosas dietas detox ya que proporciona propiedades termogénicas, es decir, estimula el metabolismo con el objetivo de quemar calorías de una forma mucho más rápida de lo normal. Como efectos secundarios, ayuda a combatir tanto las náuseas como la hinchazón estomacal, por lo que contribuye efectivamente a que nos sintamos más livianas.

3 Té blanco: Aunque esta variedad del té no es muy conocida aún, hay que reseñar que cuenta con un poder antioxidante mayor que el del té verde, protege de la excesiva producción de lípidos y combate a los radicales libres.

4 Infusión de diente de león: Se ha hecho muy famosa en todo tipo de rutinas alimentarias depurativas gracias a sus propiedades diuréticas, ya que estimula y posibilita las funciones digestiva y de eliminación renal.

5 Té rojo: El té rojo, al encontrarse más tratado que sus otras variedades, es el más estimulante, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de consumirlo. El aporte extra de cafeína implica propiedades beneficiosas para mejorar el proceso digestivo, aportar un efecto depurativo y diurético, limpiar el organismo, controlar el peso corporal, mejorar la circulación de la sangre y reducir los niveles tanto del colesterol malo como de los triglicéridos.

6 Infusión de regaliz: Según algunos estudios realizados sobre las propiedades de esta planta, la regaliz puede tener una influencia muy marcada en la pérdida de grasa corporal. Sus beneficios más conocidos están directamente relacionados con la mejora del proceso digestivo.

Puedes leer más artículos similares a Infusiones depurativas: complementa adecuadamente tu dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: