Kit detox: en qué consiste

Marta Valle

Kit

El kit detox es una suerte de producto homeopático que puede adquirirse en parafarmacias y cuya función reside en la supuesta capacidad tanto de drenar como de desintoxicar las sustancias nocivas que se encuentren adheridas a los tejidos.

Está compuesto por tres líquidos, el lymphomysot -mejora el drenaje linfático del organismo-, la nux vomica -refuerza las funciones intestinales y hepáticas-, y la berberis -apoya a los riñones en su labor por expulsar las sustancias tóxicas del cuerpo-. Su utilización es muy sencilla, pues basta con añadir treinta gotas de cada producto en un litro y medio de agua, mezclar bien y beber a lo largo de la jornada.

Efectividad real del kit detox

Las instrucciones de este kit detox marcan como los momentos más adecuados para iniciar el tratamiento, todos aquellos en los que detectamos una carga tóxica significativa en nuestro cuerpo. Esta recomendación de por sí ya puede darnos una idea de la efectividad real de este producto, puesto que son pocas las mujeres que pueden estar capacitadas médicamente para realizar un diagnóstico como el que se exige.

En un contexto como éste, parece que los creadores del kit detox esperan de nosotras un salto de fé más que pruebas científicas de su funcionamiento. Obviamente hay condicionantes como una mala alimentación o ciertos hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol que pueden perjudicar nuestra salud, pero dichas costumbres inadecuadas sólo pueden resolverse mediante prescripción médica.

En el prospecto de este kit detox también se advierte a sus potenciales usuarios de la posibilidad de aparición de ciertos efectos secundarios. De hecho, algunas de estas manifestaciones son bastante habituales en aquellas personas que utilizan productos homeopáticos: incremento de las secreciones mucosas, modificaciones en el color y el olor de la orina, deposiciones blandas, náuseas, molestias estomacales, reacciones a nivel cutáneo y aumento en la frecuencia de la orina.

En algunos casos, algunos consumidores de este kit detox han reportado la imposibilidad de continuar con el tratamiento desintoxicante ya que la incomodidad de estos síntomas no compensaba las supuestas bondades que, a priori, ofrecía. Cuestiones éstas que deberían hacernos reflexionar antes de actuar impulsivamente con productos que no tienen certificación médica.

Puedes leer más artículos similares a Kit detox: en qué consiste, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: