¿Qué hago al terminar una dieta detox?

Marta Valle

¿Qué hago al terminar la dieta detox?

Si nos estamos sometiendo a una dieta de desintoxicación, ya esté basada en ayunos intermitentes o en la ingesta masiva de zumos y batidos tanto de frutas como de vegetales, resulta habitual sentirnos más ligeras después de unos días de activismo.

Sin embargo, si un tiempo después de haber finalizado dicha rutina alimentaria, volvemos a retomar hábitos alimenticios poco saludables, es probable que toda la energía dedicada al proceso de depuración termine por no servir de nada. Por ello, podemos seguir unas sencillas pautas para mantener en el tiempo los efectos de dicho régimen.

Alimentación equilibrada tras una dieta detox

1 Disminuir el consumo de alcohol así como de otras sustancias potencialmente dañinas como la cafeína o el tabaco.

2 Equilibrar la ingesta de alimentos ricos en proteínas como el pescado, la carne, los huevos y las legumbres con las frutas y las verduras.

3 Beber un batido verde detox de forma ocasional -no diaria- puede ser un magnífico hábito a añadir en nuestras rutinas alimentarias.

4 Las dietas alcalinas suelen ser muy recomendadas por los defensores de los regímenes depurativos al finalizar estos últimos. Debemos incluir, a tales efectos, alimentos como el melón, los espárragos -fruta y verdura en general- los guisantes, las habas, las lentejas, las hierbas, los frutos secos, las semillas, las especias y los condimentos naturales.

5 Añadir a nuestra dieta complementos naturales como las semillas de chía, el aceite de lino o de linaza, las semillas de cáñamo, el polvo de cacao crudo, las microalgas verdes como la espirulina, el coco y, en general, alimentos ricos en vitamina C ya que supone un antioxidante esencial en cualquier proceso detox que se precie.

6 Llevar a cabo un estilo de vida saludable en el que la práctica de deporte y de actividades físicas se convierta en una rutina habitual.

7 Tomar zumos de frutas en el desayuno y añadir lácteos descremados tanto en la media mañana como en la merienda.

8 Ingerir muchas verduras de la familia de las crucíferas como el repollo, las coles, la coliflor, el brócoli, y la col rizada kale.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué hago al terminar una dieta detox?, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: