Qué alimentos son buenos para la piel

Sergio Gallego

La piel necesita una serie de cuidados diarios para que mantenerla en perfecto estado y no sufra ningún tipo de daños. Aparte de los tratamientos de belleza, la alimentación juega un papel muy importante que no hay que descuidar. A continuación te hablaré de aquellos alimentos que son perfectos para cuidar tu piel y que debes incluir en tu dieta diaria. No olvides tampoco hacer un poco de ejercicio físico al aire libre ya que esto también beneficia positivamente a la piel. 

Qué comer para tener una dermis bonita 

- Chocolate negro. El chocolate negro contiene altos niveles de flavonoides, un tipo de antioxidante que te ayudará a mejorar el color de la piel. Una onza de chocolate negro al día te ayudará a tener tu piel perfectamente hidratada y tersa. 

- Yogur. Los productos lácteos en general y el yogur en particular son es rico en una serie de proteínas que ayudan a mantener la piel firme y tersa. El yogur griego es mucho más beneficioso que el natural debido a que tiene el doble de proteínas. Comer un yogur al día te permitirá tener tu piel hidratada y en perfecto estado. 

- Nueces. Las nueces contienen ácidos grasos omega 3 esenciales que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel. Además de ello, son ricas en cobre que es un mineral que ayuda a aumentar la producción de colágeno en la piel. No hay nada más sano y natural para tu piel que el comer un puñado de nueces al día. 

- Pimientos. Las mujeres que comen con asiduidad pimientos y los incorporan a su dieta diaria, tienden a tener menos arrugas. Además de esto, la ingesta de pimientos ayuda a la piel a protegerse de la acción de los rayos solares. 

- Pipas de girasol. Las pipas de girasol son una excelente fuente de vitamina E que ayuda a mantener la piel flexible y a protegerla de los rayos solares. Un puñado de pipas de girasol al día te ayudará a hidratar partes del cuerpo como los labios o los talones. 

- Té verde. Esta bebida con múltiples beneficios para la piel, te ayudará gracias a sus altos nivels de antioxidantes a reducir el enrojecimiento e inflamación producida en la piel. 

Como ves, hay numerosos alimentos realmente beneficiosos para la piel y que puedes incorporar sin problemas a tu dieta diaria.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son buenos para la piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: