Qué alimentos son buenos para la piel

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer para tener una dermis bonita 

La piel necesita una serie de cuidados diarios para que mantenerla en perfecto estado y no sufra ningún tipo de daños. Aparte de los tratamientos de belleza, la alimentación juega un papel muy importante que no hay que descuidar. A continuación te hablaré de aquellos alimentos que son perfectos para cuidar tu piel y que debes incluir en tu dieta diaria. No olvides tampoco hacer un poco de ejercicio físico al aire libre ya que esto también beneficia positivamente a la piel. 

Qué comer para tener una dermis bonita 

- Chocolate negro. El chocolate negro contiene altos niveles de flavonoides, un tipo de antioxidante que te ayudará a mejorar el color de la piel. Una onza de chocolate negro al día te ayudará a tener tu piel perfectamente hidratada y tersa. 

- Yogur. Los productos lácteos en general y el yogur en particular son es rico en una serie de proteínas que ayudan a mantener la piel firme y tersa. El yogur griego es mucho más beneficioso que el natural debido a que tiene el doble de proteínas. Comer un yogur al día te permitirá tener tu piel hidratada y en perfecto estado. 

- Nueces. Las nueces contienen ácidos grasos omega 3 esenciales que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel. Además de ello, son ricas en cobre que es un mineral que ayuda a aumentar la producción de colágeno en la piel. No hay nada más sano y natural para tu piel que el comer un puñado de nueces al día. 

- Pimientos. Las mujeres que comen con asiduidad pimientos y los incorporan a su dieta diaria, tienden a tener menos arrugas. Además de esto, la ingesta de pimientos ayuda a la piel a protegerse de la acción de los rayos solares. 

- Pipas de girasol. Las pipas de girasol son una excelente fuente de vitamina E que ayuda a mantener la piel flexible y a protegerla de los rayos solares. Un puñado de pipas de girasol al día te ayudará a hidratar partes del cuerpo como los labios o los talones. 

- Té verde. Esta bebida con múltiples beneficios para la piel, te ayudará gracias a sus altos nivels de antioxidantes a reducir el enrojecimiento e inflamación producida en la piel. 

Como ves, hay numerosos alimentos realmente beneficiosos para la piel y que puedes incorporar sin problemas a tu dieta diaria.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son buenos para la piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: