La solución definitiva para una piel sin celulitis

Marta Valle

Solución definitiva para la celulitis

La celulitis es, sin ningún tipo de duda, una de las problemáticas estéticas que más preocupan y frustran a las mujeres. Las estimaciones afirman que alrededor de un 90% de nosotras padecemos la llamada piel de naranja y la gran mayoría no atiende las necesidades de la piel a tiempo, lo que tiende a complicar aún más la anomalía, convirtiendo su resolución en una tarea harto compleja. Pese a que hay muchas afirmaciones que apuntan hacia la imposibilidad de la cura de la celulitis, lo cierto es que existen tratamientos recientes que no sólo previenen su aparición sino que, una vez desarrollada, permiten frenar su avance.

Solucionar el problema de la celulitis

Aunque el adelgazamiento y la celulitis no tienen por qué guardar ningún tipo de relación, resulta bastante obvio resaltar que una alimentación sana y equilibrada dispone una influencia capital sobre el desarrollo de esta problemática. En este sentido, una rutina alimentaria preventiva tendría que centrarse en una disminución del consumo de sal, la ingesta de proteínas provenientes de los derivados de la leche, los huevos, la carne y el pescado, la limitación tanto de las grasas como de los hidratos de carbono, el consumo abundante de frutas y verduras así como la reducción drástica de dulces, conservas, café y tabaco.

En un cuerpo con los músculos tersos y en forma no suele haber mucho espacio para la aparición de la tan temida celulitis, por lo que la práctica habitual de ejercicio físico supone un pilar fundamental a la hora de evitar esta preocupación estética. La actividad física no sólo es importante para que los músculos de nuestro cuerpo se desarrollen y se mantengan en un estado armónico sino también para que las células que conforman esta anomalía se muevan con frecuencia. Las actividades que más nos pueden ayudar en este sentido son correr, bailar, nadar, caminar, subir escaleras o montar en bicicleta.

Existen tratamientos estéticos no invasivos que pueden ayudar a tratar la flacidez producida por el padecimiento de celulitis. El protocolo de plasma enriquecido con factores de crecimiento a través de la radiofrecuencia y la mesoterapia es un método que proporciona muy buenos resultados y que puede llevar a nuestra piel a un estado más óptimo.

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para una piel sin celulitis, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: