Complejo por tener celulitis: en busca de la piel perfecta

Laura Sánchez, Filóloga

Aproximadamente el 90 % de las mujeres conviven con la celulitis. Así pues, se trata de un rasgo físico más que habitual. Y sin embargo, no nos acostumbramos a ella. Hasta tal punto que el complejo de celulitis es uno de los complejos físicos más frecuentes. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de celulitis.

Por qué nos acompleja la celulitis

Todas sabemos lo que es la celulitis, todas la hemos intentando combatir con mayor o menor éxito en algún momento de nuestras vidas. Algunas nos hemos resignado a la convivencia con la celulitis mientras que otras viven acomplejadas por esa amiga inesperada que ha decidido no abandonarlas jamás. El complejo de celulitis es uno de los complejos más frecuentes y puede llegar a afectar seriamente la autoestima.

La aparición de la celulitis responde a cuestiones genéticas, biológicas, hormonales, alimenticias, de hábitos de vida y hay quien incluso ve la mano o el castigo divino en ella. Con todas estas causas como origen de la celulitis podemos hacernos una idea de lo difícil que es acabar con ella. Sin embargo, no es tan difícil acabar con este complejo físico por tener celulitis.

Las mujeres que tienen complejo de celulitis pueden ver afectadas sus relaciones sociales y sentimentales. Este complejo forma parte de esos complejos sexuales que nos impiden disfrutar de los encuentros sexuales, llegando a veces a evitarlos por completo. En verano es cuando este complejo hace que nos quedemos en casa en lugar de bajar a la playa con el resto de nuestros amigos.

Cómo superar el complejo de celulitis

En los últimos años, el deseo de cumplir estrictamente el canon de belleza parece haberse convertido en obsesión. Miramos a las celebrities y queremos su mismo corte de pelo, su misma luminosidad en la piel, su mismo cuerpo delgado y tonificado, sus looks de moda...Vamos a dejar las cosas claras. Las famosas lucen espectaculares en bikini y sin rastro de celulitis por obra y gracia del Photoshop.

Llegará un momento en que dejemos de preocuparnos tanto por los estragos que el paso del tiempo hace en nuestro cuerpo. Llegará un día en que incluso dejemos de considerarlo estragos y aceptar las señales de haber vivido con naturalidad. Hasta entonces, tenemos una guerra abierta contra la celulitis. Y aunque pequemos de pesimistas, se trata de una guerra perdida.

No podemos eliminar la celulitis por completo, pero sí podemos mejorar el aspecto de nuestra piel. Nuestros aliados serán el agua, la alimentación sana, el ejercicio físico y las cremas anticelulíticas. A partir de ahí, el trabajo para superar el complejo de celulitis será interior. ¿De verdad quieres dedicarle tanto tiempo de tu vida a esconder tu realidad?

Puedes leer más artículos similares a Complejo por tener celulitis: en busca de la piel perfecta, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: