Cómo eliminar la celulitis: los métodos más efectivos

Marta Valle

Aunque la presencia de estrógenos en nuestro organismo suele ser la causa principal del desarrollo de la llamada piel de naranja, existen otros factores que pueden propiciar la aparición de la tan temida celulitis: un estilo de vida sedentario, el abuso del alcohol, una predeterminación genética, el tabaco, el estreñimiento, el estrés y el sobrepeso se pueden presentar como componentes agravantes de esta anomalía cutánea. Una actividad física moderada combinada con una rutina alimentaria equilibrada y un estilo de vida saludable van a suponer la base sobre la que establecer un tratamiento adecuado no sólo para la prevención de la celulitis, sino también para su erradicación de nuestra piel.

Métodos más efectivos para la eliminación de la celulitis

Según los expertos no existe ninguna solución médica definitiva para la eliminación de la celulitis, sin embargo algunos estudios recientes aseveran que la práctica de deporte es aconsejable en los casos de aquellas mujeres que quieran reducir el impacto de este problema. En principio, todos aquellos ejercicios físicos que se encuentren orientados a la tonificación de las piernas, así como al incremento de la oxigenación y de la circulación sanguínea van a resultar efectivos en la eliminación de la piel de naranja.

Actividades como correr, caminar, ejercicios específicos en el gimnasio, masajes en la zona, además de una buena hidratación a través de la ingesta de dos litros de agua diarios van a conseguir que la celulitis sea menos visible y, por tanto, un problema que deje de obsesionarnos desde un punto de vista estético. Otro aspecto que habremos de cuidar es el de la alimentación, evitando al máximo productos que sean tóxicos para nuestro organismo como es el caso de los grasas, los azúcares y las harinas refinadas.

Siempre que sigamos estos consejos para tener un estilo de vida saludable, podremos complementar el tratamiento para eliminar la celulitis con alguna de las abundantes cremas que copan actualmente el mercado. Estos productos, a día de hoy, están muy avanzados y suelen dar bastante buen resultado, aunque por sí solos no resultan una solución plausible.

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar la celulitis: los métodos más efectivos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: