6 trucos que las chicas con piel seca necesitan saber urgentemente

María Machado, Periodista

A nadie le gusta que confundan su piel con un desierto por lo seca que está. Si eres una chica con la piel seca, deberías prestar atención a los siguientes trucos para hidratarla.

1. La piel, cuidada los 365 días

Seguro que sabes que es imprescindible que en verano te apliques cremas con protección solar, pero debes concienciarte de que igual de importante es que prestes atención a tu piel en invierno. Y sí, incluso en los meses sería conveniente protegerse del sol. Con el aire frío, la piel también se reseca. Recuerda que los labios son unas de las zonas que más sensibles.

Vía Tumblr / Giphy

2. Una pequeña ayuda para la piel seca

Utilizar un humidificador durante el invierno puede ser muy beneficioso para restaurar las capas más superficiales de la piel.

Vía Tumblr / Giphy

3. Tu lema de vida: desmaquillar y después, volver a desmaquillar

No es algo nuevo. Asegúrate siempre de irte a la cama bien desmaquillada. En el caso contrario, además de que tu almohada parecerá la Sábana Santa y tú un mapache, tu piel sufrirá las consecuencias.

4. Las duchas, lo más cortas posibles

Para que tu piel esté sana intenta darte duchas cortas de un máximo de 10 minutos con agua templada. Además, los jabones agresivos y las esponjas o cepillos pueden dañar tu piel.

Vía Gifbay / Giphy

5. Mucha crema, siempre y por todos lados

No basta con aplicar crema solo en las zonas que más se ven en invierno, es decir, cara y manos. En general, los productos que más hidratan son aquellos más densos y grasos. Sin embargo, es importante que escojas la crema teniendo en cuenta dónde la aplicarás y tu tipo de piel. ¿Por qué no probar con aceites y vaselinas? Para que la piel del resto de tu cuerpo esté bien cuidada, necesitas hidratarla abundantemente. Además, hay pocas sensaciones mejores que tener o acariciar una piel suave.

Vía Tumblr / Giphy

6. Nunca te rasques

¡Vence la tentación! Las cremas normalmente son más efectivas para aliviar el picor que tus uñas.

Puedes leer más artículos similares a 6 trucos que las chicas con piel seca necesitan saber urgentemente, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: