6 mentiras sobre la piel que no debes creer

María Machado, Periodista

Igual que con todos los temas de salud, existen multitud de leyendas urbanas y creencias de nuestras abuelas que, aunque parezca raro, son falsas. Muchos de estos mitos sobre la piel están muy arraigados en la mentalidad colectiva, sin embargo y según los expertos, son mentira.

1. Las cremas tienen efectos milagrosos

Según Harvard Medical School, hay muchos tipos de cremas distintos que aseguran que mantienen la juventud de tu piel. Entre ellas, el tratamiento más aceptado por la mayoría de los expertos es aquel que contiene ácido retinoico. Sin embargo, la mejor forma para luchar contra las arrugas es aplicarse crema de protección social y no fumar.

Vía Giphy

2 y 3. El bronceado es bueno / el bronceado es malo

Hay quienes relacionan la piel pálida con enfermedad y la morena con salud. Nada más lejos de la realidad. Los excesos son siempre malos. Pasar demasiado tiempo bajo el sol sin protección o en una cabina de rayos UVA puede causar daños en la piel que, con el tiempo, pueden desembocar en cáncer. Sin embargo, en su justa medida y aplicándose crema con factor de protección, es beneficiosa para piel ya que el sol activa la vitamina D.

Vía Tumblr

4. Cuanto más caro el cosmético, mayor su calidad

Gran error. Te habrás dado cuenta de que a tu piel le sientan mejor cremas más baratos, o incluso remedios de abuela, que muchos cosméticos de alta gama.

Vía Tumblr / Giphy

5. Si bebes mucha agua tendrás la piel hidratada

Es cierto que beber la cantidad adecuada de agua ayuda al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, no es suficiente para mantener la piel perfectamente hidratada. Para tener una piel sana tendrás que, además de mantener una dieta equilibrada, aplicarte cremas y demás productos.

Vía Tumblr / Giphy

6. Si comes chocolate, te saldrán granos

¡Buenísimas noticias! Los últimos estudios demuestran que no hay evidencias de que el consumo de chocolate o comidas grasientas esté directamente relacionado con la aparición de granos. Este tipo de imperfecciones aparecen por el sebo que la propia piel produce.

Vía Giphy

Puedes leer más artículos similares a 6 mentiras sobre la piel que no debes creer, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: