¿Qué alimentos mejoran la salud de la piel?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los alimentos para tener una piel radiante 

Una alimentación saludable y equilibrada es necesaria para cuidar el cuerpo y el organismo en general. En el caso de la piel, aparte de los cuidados necesarios y básicos que la misma necesita, hay una serie de alimentos que te ayudarán a evitar la aparición de impurezas e imperfecciones en la misma y a poder presumir de un piel en perfectas condiciones. 

Los alimentos para tener una piel radiante 

- Aceite de oliva. Alrededor del 75% de la grasa que hay en el aceite de oliva, consiste en ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a mantener la piel joven y a retrasar los signos del envejecimiento. Además de esto, los antioxidantes presentes en el aceite de oliva ayudan a eliminar los radicales libres de la piel.

- Tomates. Este alimento es ideal para conseguir que tu piel esté siempre en un buen estado. Gracias a una sustancia llamada licopeno antioxidante, tu piel no sufrirá los daños de los rayos solares y conservará su color natural.

- Chocolate negro.  De todo el mundo es conocido los grandes beneficios del chocolate para el organismo. Este alimento es rico en flavonoides, compuestos vegetales con propiedades antioxidantes, que ayudan a hidratar la piel y mejorar la circulación. 

- Avena. Este cereal es una excelente elección para el desayuno matinal debido a los numerosos nutrientes que posee. La ingesta de avena te ayudará a evitar la aparición de espinillas o de otras imperfecciones en la piel.

- Sardinas. Este pescado es una excelente fuente de ácidos grasos del tipo omega 3. Estas grasas saludables evitarán que aparezca el maldito acné en el rostro y te ayudarán a tener unas piel limpia y perfecta.

- Té verde. Esta bebida te ayudará a tener una piel elástica y suave. Además, la protegerá de los posibles daños que pueda sufrir de los rayos solares gracias a todos los nutrientes que posee.

- Kiwi. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C por lo que tu piel estará perfectamente hidratada y serán mucho menos visibles las arrugas propias de la edad. 


Puedes leer más artículos similares a ¿Qué alimentos mejoran la salud de la piel?, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: