¿Qué alimentos mejoran la salud de la piel?

Una alimentación saludable y equilibrada es necesaria para cuidar el cuerpo y el organismo en general. En el caso de la piel, aparte de los cuidados necesarios y básicos que la misma necesita, hay una serie de alimentos que te ayudarán a evitar la aparición de impurezas e imperfecciones en la misma y a poder presumir de un piel en perfectas condiciones. 

Los alimentos para tener una piel radiante 

- Aceite de oliva. Alrededor del 75% de la grasa que hay en el aceite de oliva, consiste en ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a mantener la piel joven y a retrasar los signos del envejecimiento. Además de esto, los antioxidantes presentes en el aceite de oliva ayudan a eliminar los radicales libres de la piel.

- Tomates. Este alimento es ideal para conseguir que tu piel esté siempre en un buen estado. Gracias a una sustancia llamada licopeno antioxidante, tu piel no sufrirá los daños de los rayos solares y conservará su color natural.

- Chocolate negro.  De todo el mundo es conocido los grandes beneficios del chocolate para el organismo. Este alimento es rico en flavonoides, compuestos vegetales con propiedades antioxidantes, que ayudan a hidratar la piel y mejorar la circulación. 

- Avena. Este cereal es una excelente elección para el desayuno matinal debido a los numerosos nutrientes que posee. La ingesta de avena te ayudará a evitar la aparición de espinillas o de otras imperfecciones en la piel.

- Sardinas. Este pescado es una excelente fuente de ácidos grasos del tipo omega 3. Estas grasas saludables evitarán que aparezca el maldito acné en el rostro y te ayudarán a tener unas piel limpia y perfecta.

- Té verde. Esta bebida te ayudará a tener una piel elástica y suave. Además, la protegerá de los posibles daños que pueda sufrir de los rayos solares gracias a todos los nutrientes que posee.

- Kiwi. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C por lo que tu piel estará perfectamente hidratada y serán mucho menos visibles las arrugas propias de la edad. 


Sergio Gallego  •  lunes, 30 de marzo de 2015

DF Temas

  • Tipos de pieles y su cuidado: consigue una piel sana, joven y bonita

    Tipos de pieles y su cuidado: consigue una piel sana, joven y bonita

    Existen tratamientos específicos para cuidar cada tipo de piel. Te contamos la forma más efectiva de reconocer tu tipología de dermis y cómo cuidarla correctamente. Estos son los distintos tipos de pieles y su cuidado óptimo. ¿Tú también quieres conseguir una piel sana, joven y bonita?

  • Mantén tu piel joven con los alimentos ricos en colágeno

    Mantén tu piel joven con los alimentos ricos en colágeno

    Nuestra piel necesita cuidados y mimos diarios. Sin embargo, no todos vienen de fuera. Mantener buenos niveles de colágeno gracias a los alimentos ricos en colágeno nos ayuda a mantener una piel sana y joven.

  • Mascarillas detox para la piel

    Mascarillas detox para la piel

    Te explicamos en qué consisten las mascarillas detox para la piel y cuál es su efectividad real.

  • Plan detox para una piel sana y reluciente

    Plan detox para una piel sana y reluciente

    Las dietas detox también pueden servir para depurar de toxinas la piel. Te presentamos un plan específico para lograr tal objetivo.

  • Remedios caseros para la piel sensible

    Remedios caseros para la piel sensible

    Te presentamos algunos de los remedios caseros más efectivos para tratar una anomalía tan común como la piel sensible.

  • Nutrición facial profunda para una piel hidratada y perfecta

    Nutrición facial profunda para una piel hidratada y perfecta

    La piel también necesita alimento e hidratación para mantenerse sana y en forma. para conseguir que nuestra cara muestre su mejor aspecto podemos recurrir al tratamiento de nutrición facial profunda.

  • Cómo cuidar la piel en verano

    Cómo cuidar la piel en verano

    La piel sufre más en verano con el sol y el calor. No te olvides de cuidar tu cara durante el verano, aquí tienes las claves para mantener una piel perfecta y bronceada.

  • Remedios caseros para la alergia en la piel

    Remedios caseros para la alergia en la piel

    Muchas mujeres son especialmente sensibles a las alergias en la piel. Te presentamos algunos de los remedios caseros más efectivos para hacer frente a esta problemática.

  • 5 alimentos para una piel sana y bonita

    5 alimentos para una piel sana y bonita

    La nutrición es un área a tener en cuenta para el cuidado de la piel. Te presentamos algunos de los alimentos que contribuyen de una forma más a efectiva a mantener una dermis sana.

  • Falsos mitos sobre belleza: la leche rejuvenece la piel

    Falsos mitos sobre belleza: la leche rejuvenece la piel

    ¿Quién no ha escuchado alguna vez que la leche ayuda a crecer a los niños? ¿O que la leche rejuvenece la piel? Ambas afirmaciones son falsas. Sí es cierto que la leche contiene innumerosos nutrientes que son buenos para el ser humano, pero no hace milagros.

1 comentarios

Avatar

  • Leonor
    Leonor

    25/01/2017 18:19

    El té blanco tiene más antioxidantes que el té verde porque su oxidación es menor, manteniendo todos los valores del brote. Se puede comprar en cualquier tienda de té de tu ciudad u online como la de té y café de Código Origen

    Valorar
    Responder

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x