5 alimentos para una piel sana y bonita

Marta Valle

Aunque son muchos los nutrientes que pueden ayudarnos a alimentar adecuadamente la piel, hemos de tener en cuenta que el agua va a ser el pilar fundamental sobre el que va a girar nuestra salud cutánea. No solo porque los fluidos van a permitir una llegada más efectiva de nutrientes a la dermis sino también por ser una fuente continua de hidratación, por mejorar la circulación sanguínea en la zona y por fomentar una mejor oxigenación. Además, vamos a prestar atención a todos aquellos alimentos ricos en vitaminas A, C y E, en carotenos -que ayudan a mantener un buen tono de piel-, en selenio -gran antioxidante- y en los ácidos grasos omega 3.

Alimentos que nos ayudan a mantener una piel sana

Estos son algunos de los alimentos que pueden ser importantes para un cuidado efectivo de nuestra piel:

1. Frutas y verduras frescas: Fuentes tanto de vitamina A como de vitamina C, suponen un poderoso antioxidante que ayuda a la regeneración de colágeno en nuestra piel. Por su alto contenido en agua, contribuyen a una buena hidratación. Destacan la fresa, el kiwi, la zanahoria, la uva, el aguacate, el pimiento, el repollo, la naranja y el limón.

2. Frutos secos y semillas: Suponen una buena fuente de ácidos grasos omega 3, ayudando a la regeneración celular de la piel. También aportan Q10, un gran antioxidante que ayuda a retardar los efectos de la edad sobre la dermis. Destacan productos como las nueces, los cacahuetes o las almendras.

3. Vegetales verdes: Alimentos como las acelgas, el brócoli, las espinacas, el berro o los grelos aportan cantidades importantes de carotenos y, además, nos permiten coger un buen tono de piel al exponernos al sol, sin necesidad de descuidar excesivamente su salud.

4. Pescado azul: Disponen una contribución fundamental tanto en el cuidado como en la hidratación de nuestra dermis al aportar cantidades importantes de omega 3 en productos como el salmón, las anchoas, el emperador, las sardinas, el bonito o el atún.

5. Aceite de oliva: Tomado siempre en cantidades adecuadas, supone una rica fuente de ácidos grasos omega 3, por lo que nos va a ayudar a regenerar adecuadamente nuestra piel así como a mantener un buen tono de la misma.

 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos para una piel sana y bonita, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: