Masajes para mantener una piel firme y joven

Marta Valle

Todas nosotras deseamos conservar una dermis joven y tersa durante el máximo tiempo que nos sea posible. Para ello tenemos que cuidar no solo la superficie cutánea, sino también la musculatura corporal para mantenerla firme. Los masajes específicos de la piel resultan una de las técnicas más efectivas para conseguir estos objetivos. Uno de los grandes problemas que aparece asociado a la pérdida de peso, especialmente si estamos llevando a cabo una dieta estricta, es el de la flacidez. Esta consecuencia directa de las variaciones extremas de peso no siempre se soluciona con la mera realización de ejercicio físico, por lo que una alternativa eficiente puede redundar en la realización de masajes reafirmantes.

Beneficios de los masajes para reafirmar la piel

Los masajes reafirmantes, ya sean en el rostro o en cualquier otra zona corporal en la que suframos ausencia de firmeza cutánea, contribuyen a que la capa muscular se mantenga fuerte a la par que la piel se conserve suave y tersa. Estimulan la producción de colágeno, sustancia que resulta fundamental en la labor de sujeción de los tejidos, activan la circulación sanguínea aumentando, además, la capacidad de oxigenación de la piel y, por último, incrementan el efecto de los principales beneficios aportados por las cremas cosméticas que nos apliquemos con posterioridad al masaje.

La técnica del masaje reafirmante consiste en una sucesión de pequeños golpes enérgicos en las diferentes zonas afectadas por la flacidez de la piel como puedan ser el abdomen, los glúteos, las caderas, el rostro o los muslos. Para conseguir los objetivos propuestos habremos de llevar a cabo un mínimo de doce sesiones, siendo aconsejable la realización de dos o tres masajes por semana para obtener resultados eficaces.

Aunque podemos llevar a cabo los masajes en nuestras casas, resulta adecuado acudir en primera instancia a una esteticista que pueda orientarnos en la realización correcta de los movimientos y ejercicios destinados a incrementar tanto la firmeza como la suavidad de nuestra dermis. Podemos, por otro lado, complementar los masajes y potenciar sus efectos positivos llevando a cabo una dieta sana, hidratándonos adecuadamente y realizando actividad física de forma moderada.  

Puedes leer más artículos similares a Masajes para mantener una piel firme y joven, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: