Planes detox para una piel más bonita

Marta Valle

Beneficios detox para la piel

La piel puede verse afectada directamente por las consecuencias de una mala alimentación. El abuso de ciertos productos como las harinas refinadas, las grasas, los fritos, la bollería o los alimentos de producción industrial puede acarrear anomalías en la superficie cutánea, no sólo restándole brillo y luminosidad sino también provocando, además, una aceleración del envejecimiento prematuro mediante la aparición de arrugas y de líneas de expresión.

Los productos detox, que ya trascienden el nicho de la nutrición, también intentan proporcionar soluciones para el cuidado efectivo de la epidermis.

Productos detox que cuidan la piel

Con el objetivo de corregir todos los daños que haya podido padecer nuestra superficie cutánea, podemos llevar a cabo una serie de acciones con las que revitalizar este órgano y dejarlo limpio a la par que purificado.

1 Desintoxicación: Hacerse con un aceite con componentes purificantes resulta esencial para disponer de una dermis sana a la par que renovada. De esta forma, vamos a aportar a la piel propiedades tonificantes a la vez que le devolvemos el brillo perdido.

2 Reparación: En ocasiones, aparte de la propia labor de depuración, hemos de corregir la pigmentación de la piel con un suero corrector de imperfecciones, muy útil para contrarrestar todas esas manchas oscuras que aparecen debido a las exposiciones ambientales como el frío, la contaminación o los rayos ultravioletas que provienen del sol.

3 Alimentación: Debemos huir de los excesos con el alcohol, el tabaco, la cafeína, las grasas y los dulces, además de fomentar el consumo de frutas y verduras así como de la suficiente agua -unos dos litros por jornada- con el fin de aportar hidratación y propiedades antioxidantes a la superficie cutánea.

4 Purificación: Las mascarillas purificantes pueden ayudarnos a descongestionar la dermis y eliminar todas aquellas toxinas que se encuentran acumuladas en su superficie. De este modo, dispondremos de una piel más brillante, hidratada y suave.

5 Hidratación: La hidratación es el paso clave, junto con la desintoxicación, para conseguir una piel radiante. Una vez detectado nuestro tipo de dermis, hemos de buscar un producto hidratante ligero que minimice la incidencia de los poros, controle la producción de grasa y restaure la hidratación perdida.

Puedes leer más artículos similares a Planes detox para una piel más bonita, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: