Tratamientos detox de belleza en un spa

Marta Valle

Tratamientos detox en un spa

En los últimos años se están convirtiendo en tendencia todas aquellas actividades que guardan algún tipo de relación con las dietas detox. Es el caso tanto de hoteles como de clínicas que ofrecen una serie de programas de desintoxicación vinculados a actividades en un spa. De esta forma, obtenemos todo tipo de tratamientos que potencian la labor de esta clase de rutinas alimentarias. Son una suerte de paquetes vacacionales muy suculentos tras épocas festivas como la Navidad, momentos en que muchas mujeres comienzan a preocuparse por el estado de sus figuras de cara a la recurrente operación bikini.

Complementar las dietas detox en un spa

Todas las actividades que podemos encontrar en un spa que aparecen directamente vinculadas a las tendencias detox tienen que ver con tratamientos destinados a sanear la piel, de forma que la podamos presentar más limpia, radiante y saludable. En este ámbito, los tratamientos orientales disponen de una repercusión notable, ya sea por mero marketing o por una efectividad manifiesta frente a otras fórmulas similares. Es el caso de los masajes de acupresión, que inciden en puntos muy concretos del cuerpo, de los tratamientos terapéuticos localizados -pies, espalda o manos-, de los productos más relajantes como la aromaterapia o de los tratamientos de belleza.

Estos centros de belleza siempre van a acompañar todas sus actividades de un cuidado por la dieta de sus clientes, otorgando a las dietas detox basadas en zumos de frutas y verduras un protagonismo esencial. Junto a las rutinas alimenticias, es posible someterse a procesos de exfoliación corporal, con el objetivo de eliminar todas las células muertas de la piel, masajes a base de esencias y aceites exóticos o tratamientos de recubrimiento corporal que intenten descongestionar, hidratar e iluminar la superficie cutánea.

Hay que tener en cuenta en todo momento que la relación de los spa con las dietas detox aparece vinculada únicamente a tratamientos de belleza y que, por regla general, no suelen tener una objetivo adelgazante. Las rutinas alimentarias suelen ser opcionales y siempre quedan a la discreción de las propias consumidoras. En este sentido, merece la pena plantearlo a modo de periodo vacacional más que con una intención de otorgarle salud a nuestro estilo de vida.

Puedes leer más artículos similares a Tratamientos detox de belleza en un spa, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: