Cómo prevenir las manchas del sol durante el año

María José Roldán Prieto

Las manchas de sol no salen únicamente en verano porque tomas el sol en la playa, ¡ni mucho menos! Las manchas de sol pueden salir durante todo el año y es que aunque no te des cuenta o pienses que los rayos del sol disminuyen de fuerza durante el invierno, la realidad es que no es así y que puedes estar afectada igualmente y que te causen manchas en la piel. En este sentido, resulta muy importante que aprendas a prevenir las manchas de sol durante todo el año para tener una piel mucho más sana y saludable.

Prevenir las manchas de sol durante el año

- Usa protector solar diariamente. La principal causa de envejecimiento prematura es por la exposición de tu piel al sol y además te pueden salir manchas. Son muchas las personas que no se aplican el protector solar que necesitan y la realidad es que debes usarlo todos los días del año y cuando estás al aire libre, ¡con más frecuencia! 

- Limita tu exposición al sol. Tanto en verano como en invierno, si quieres prevenir las manchas solares tendrás que evitar estar al sol más de la cuenta. El calor del sol sobre tu piel estimulan la melanina y esto es lo que puede provocar las manchas solares. Es cierto que un poco de sol al día es bueno pero no en grandes dosis. En este sentido ponerte un sombrero y mantenerte a la sombra será una buena opción.

Mantén la piel fresca. Si pasas tiempo haciendo ejercicio o al aire libre es posible que estés aumentando la actividad de la melanina y para evitar las manchas es importante tener la temperatura de la piel baja. Puedes utilizar ropa más fresca o tónicos para enfriar la piel. Si no tienes ningún tónico o gel para enfriar tu piel una bolsa de guisantes congelados aplicados en tu piel durante 15 minutos será más que suficiente para reducir el sobrecalentamiento.

- Dieta rica en antioxidantes. Las frutas y las verduras te pueden ayudar a aumentar las defensas de la piel contra el daño de las quemaduras solares y por tanto, te ayudarán a evitar las manchas de sol. Así que si quieres evitar que te salgan manchas en la piel no dudes en incluirlas en tu dieta.

Puedes leer más artículos similares a Cómo prevenir las manchas del sol durante el año, en la categoría de Piel en Diario Femenino.