Cómo preparar tu piel antes del maquillaje de Halloween

La importancia de hidratar la piel antes del make up del 31 de octubre

María José Roldán Prieto

Preparar la piel para el maquillaje de Halloween

Muchas personas se disfrazan en la noche de Halloween en todas las partes del mundo, y es posible que a ti también te guste maquillarte y pasarlo bien en esa noche tan especial. Pero si quieres maquillarte en Halloween con un maquillaje especial para rostros -para poder transformarte en una bruja, un monstruo, un zombie, etc- deberás conocer algunos consejos para preparar tu piel antes del maquillaje

Si no preparas tu piel antes de aplicarte el make up es probable que después te arrepientas ya que la piel se te quedará estropeada, con granos e incluso con irritaciones. Por este motivo, no te puedes perder los siguientes consejos para estar estupenda con tu disfraz y no poner a tu piel en peligro. Además, preparando tu piel, será más fácil que después puedas eliminar el maquillaje sin problemas. ¡No pierdas detalle!

Consejos para cuidar la piel antes del make up de Halloween

- Compra maquillaje de Halloween de calidad. Lo primero que debes hacer es pensar en el cuidado de tu piel y para ello deberás comprar maquillaje de calidad. Evita un maquillaje que contenga colorantes artificiales, fragancias, ceras y aceites que puedan causar reacciones en la piel o bloquear tus poros. Es mejor que utilices maquillaje no comedogénico, es decir, elaborado a base de agua o líquidos sin aceite y sin alcohol. Existen pomadas basadas en pinturas para la cara o pintura orgánica que también son buena opción.

- Exfolia la piel. Si quieres maquillarte de forma fácil primero deberás exfoliar tu piel. Tienes que eliminar la capa de piel muerta de la parte superior para garantizar que el maquillaje de Halloween se quedará bien en tu rostro. De esta manera durará todo el tiempo que quieras.

- Hidrata tu piel. Es necesario que hidrates tu piel a fondo antes de aplicar el maquillaje para poder mantener el rostro hidratado y fresco todo el tiempo. Esto te proporcionará una buena base para proteger tu piel, evitando así la acumulación de maquillaje y, por tanto, la desecación. Además, será más fácil eliminarlo cuando quieras quitártelo. Deberás evitar las cremas hidratantes que contienen cera de abeja, aceite de ricinio, manteca de cacao, lanolina, vaselina o aceite mineral. Esto ayudará a cuidar la piel del maquillaje especial de Halloween.

Con estos sencillos tips triunfarás en Halloween protegiendo tu rostro del maquillaje. ¡Y disfruta de la noche más terrorífica del año!