Cómo preparar tu piel antes del maquillaje de Halloween

La importancia de cuidar la piel antes del make up del 31 de octubre

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para cuidar la piel antes del make up de Halloween

Muchas personas se disfrazan en la noche de Halloween en todas las partes del mundo, y es posible que a ti también te guste maquillarte y pasarlo bien en esa noche tan especial. Pero si quieres maquillarte en Halloween con un make up especial para rostros -para poder transformarte en una bruja, un monstruo, un zombie, etc- deberás conocer algunos consejos para preparar tu piel antes del maquillaje de Halloween.

Si no preparas tu piel antes de aplicarte el make up es probable que después te arrepientas ya que la piel se te quedará estropeada, con granos e incluso con irritaciones. Por este motivo, no te puedes perder los siguientes consejos para estar estupenda con tu disfraz y no poner a tu piel en peligro. Además, preparando tu piel, será más fácil que después puedas eliminar el maquillaje sin problemas. ¡No pierdas detalle!

Consejos para cuidar la piel antes del make up de Halloween

 

Lo ideal es que antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje realices todos estos pasos. Especial hincapié se realiza en Halloween, pues las pinturas suelen ser mucho más agresivas y no son las que utilizas habitualmente, por lo tanto, tu piel no está demasiado acostumbrada a ellas. 

1 Compra maquillaje de Halloween de calidad

Lo primero que debes hacer es pensar en el cuidado de tu piel, y para ello deberás comprar maquillaje de calidad. Por eso, debes evitar un maquillaje que contenga colorantes artificiales, fragancias, ceras y aceites que puedan causar reacciones en la piel o bloquear tus poros. Es mejor que utilices un maquillaje no comedogénico, es decir, elaborado a base de agua o líquidos sin aceite y sin alcohol. Además, existen pomadas basadas en pinturas para la cara o pintura orgánica que también son buena opción. 

2 Limpia muy bien tu rostro

Una vez que tengas todos los materiales a tu disposición, es imprescindible que limpies la piel de tu cara correctamente y a conciencia. Para ello, lo mejor es que apliques agua tibia en tu cara y seques con ayuda de una toalla limpia. Puedes utilizar, además, jabón neutro para conseguir un mejor resultado en tu rostro. ¿Quieres ir un pasito más allá? Te recomendamos que, días antes de Halloween, realices una limpieza profunda de puntos negros y de espinillas en casa para que tu rostro esté completamente libre de impurezas a la hora de aplicarte tu maquillaje.

3 Elimina las imperfecciones

Después de limpiar bien tu rostro con agua tibia y jabón neutro, llega la hora del agua micelar (si tienes en casa). Con este producto la limpieza será mucho más eficaz y, además, te servirá a la hora de eliminar el maquillaje cuando llegues a casa. Además del agua micelar, podrías comenzar a exfoliar tu rostro para eliminar todas aquellas imperfecciones y dejar tu piel completamente limpia y, sobre todo, lisa. También es recomendable que exfolies bien tus labios para, después, aplicar vaselina y conseguir que no se agrieten ni se corten durante la noche. De esta manera, el maquillaje de Halloween durará en perfectas condiciones durante toda la fiesta. 

4 Hidrata muy bien la piel de tu rostro

Después de realizar todos estos pasos es hora de hidratar tu rostro, solo así se mantendrá hidratado y fresco todo el día. Esto te proporcionará una buena base para proteger tu piel, evitando así la acumulación de maquillaje y, por tanto, la desecación. Además, será más fácil eliminarlo cuando quieras quitártelo. 

¿Un consejo? Evita a toda costa las cremas hidratantes que contengan cera de abeja, aceite de ricinio, manteca de cacao, lanolina, vaselina o aceite mineral. Utiliza tu crema hidratante de siempre, la que te pones día a día y que sabes que funciona a las mil maravillas. Espera unos minutos (o unas horas) a que se absorba bien en tu piel, ¡y comienza a maquillarte! 

5 Un consejo extra: utiliza el primer 

A estas alturas ya te sabrás de sobra que el primer es una prebase, es decir, un producto que se aplica antes de la base de maquillaje o de cualquier otra pintura. Es muy recomendable para que tu piel esté completamente cuidada y, además, para disimular todavía más cualquier imperfección. 

Después de hidratar tu piel y esperar a que la crema se absorba correctamente, extiende por todo tu rostro un poquito de primer. No te pases con la cantidad porque podrías conseguir el efecto contrario. Después, espera unos segundos antes de aplicarte tu base o pintura para Halloween y, además de tener el rostro perfecto, conseguirás un acabado de mayor duración. ¡Justo lo que necesitabas! 

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel antes de maquillarte para Halloween, ¡es hora de poner los consejos en práctica! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar tu piel antes del maquillaje de Halloween, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: