5 pasos para hacer un maquillaje de catrina en Halloween muy fácil

Consigue el mejor disfraz de Catrina que hayas visto jamás

Irene Gusi

Catrina es un personaje muy popular de la cultura mexicana. La historia cuenta que satirizaba a aquellos que, siendo pobres, pretendían vivir como ricos europeos luciendo o aparentando algo que no tenían.

Sin duda, se trata de un famoso personaje que se ha puesto de moda en las últimas celebraciones de Halloween, y ya son muchas mujeres las que quieren lucir como Catrina la noche del 31 de octubre. ¿Quieres conseguir el mejor disfraz de Catrina que jamás nadie haya visto? Ficha estos 5 pasos para hacer un maquillaje de catrina en Halloween muy fácil

5 pasos para hacer un maquillaje de catrina en Halloween muy fácil 

Para conseguir el maquillaje de Catrina necesitarás: pintura a base de agua de colores rojo, blanco y negro, pinceles, pestañas postizas, pegamento para las pestañas y brocha para maquillaje.

1. Limpia bien la cara e hidrata el rostro. Este paso es fundamental pues se debe tener la cara bien lavada para que la pintura se adhiera correctamente. También es importante proteger el rostro con la ayuda de una crema hidratante.

2. Aplicar la base de maquillaje. Con la ayuda de una brocha debemos poner la base en la cara usando la pintura a base de agua de color blanco. Recuerda dejar un círculo alrededor de los ojos y también no maquillar la nariz.

3. Decorar los ojos. Alrededor de los ojos habrá que crear un círculo negro con la ayuda de un pincel de grosor mediano, y se tendrá que ir rellenando el círculo con un degradado que irá de negro a rojo. Después habrá que proceder a crear los detalles de los pétalos de flor alrededor de ambos círculos negros. Otro punto a tener en cuenta es colocar las pestañas postizas para centrar más atención en tus ojos, aunque no es imprescindible; simplemente puedes optar por un rímel que haga el efecto de pestañas largas.

4. Pintar el contorno y el área de la mandíbula. Con el mismo pincel mediano que hemos usado anteriormente y la pintura negra, hay que trazar las líneas desde la mandíbula a la boca como si estuviese cosida la cara. En este paso puedes incluir un poco de pintalabios negro para la boca.

5. Pintar la nariz. Esta zona la habíamos dejado libre, pero es momento de aplicarle pintura negra dejando un circulito en blanco justo en la base de la nariz para darle un toque distinto y más visual. 

¿Ya estás preparada para la noche más terrorífica del año? ¡Deslumbra en Halloween