5 pasos para hacer un maquillaje de catrina en Halloween muy fácil

Consigue el mejor y más sencillo disfraz de Catrina que hayas visto jamás

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Materiales que necesitas para hacer un make up de Catrina
  2. Paso a paso para hacer tu maquillaje de Catrina perfecto y sencillo
  3. El disfraz de Catrina ideal y fácil para acompañar al maquillaje

A estas alturas ya sabrás que Catrina es un personaje de lo más popular en la cultura mexicana y, por supuesto, se ha transformado en un ilustre personaje que ya ha dado la vuelta al mundo. La historia cuenta que se encargaba de satirizar a aquellos que, siendo pobres, pretendían vivir como ricos europeos luciendo o aparentando algo que no tenían.

Sin duda, se trata de un personaje muy famoso que se ha puesto de moda en Halloween, ya que son muchas mujeres las que se animan a lucir como Catrina en la noche del 31 de octubre. ¿Quieres conseguir el mejor disfraz que jamás nadie haya visto? En Diario Femenino te traemos 5 pasos para hacer un maquillaje de catrina en Halloween muy fácil así como el disfraz perfecto para acompañar a tu make up en la noche más terrorífica del año. ¡No te lo pierdas!

Materiales que necesitas para hacer un make up de Catrina

Antes de averiguar qué pasos necesitarás para realizar tu Catrina, es necesario que sepas exactamente los materiales que debes utilizar. Para nuestro maquillaje necesitarás los siguientes:

- Pintura a base de agua de colores blanco, rojo y negro. Estos tres colores son los clásicos de Catrina, pero además puedes añadir otros como rosa, amarillo o azul.

- Pinceles y brochas de maquillaje limpias, listas para utilizar. Se recomienda usar una brocha para la base y un pincel de grosor mediano para los detalles.

- Pestañas postizas y pegamento para las pestañas. Si lo prefieres, puedes utilizar solamente un rímel que alargue tus pestañas.

- Polvos sin color para fijar tu maquillaje y que te dure toda la noche intacto.

Paso a paso para hacer tu maquillaje de Catrina perfecto y sencillo

Ahora que ya conoces qué materiales son necesarios para elaborar tu maquillaje de Catrina, vamos a ver qué pasos debes seguir para elaborarlo. Te recomendamos que lo hagas con mucho tiempo de antelación, así estarás más tranquila y el resultado quedará muy profesional.

1 Limpia e hidrata tu rostro

Este paso es fundamental antes de comenzar cualquier maquillaje, no solo el de Catrina. Debes tener la cara bien lavada para que la pintura se adhiera correctamente. También es muy importante que protejas tu rostro con tu crema hidratante de siempre para evitar irritaciones o rojeces.

2 Aplica la base de maquillaje

Con la ayuda de una brocha de maquillaje que previamente hayas preparado, debes aplicar la base en la cara utilizando la pintura a base de agua en color blanco. Si ves que con una capa de pintura se quedan espacios, puedes probar a aplicarte dos capas. Recuerda siempre dejar un círculo alrededor de los ojos y evitar maquillar la nariz.

3 Decora tus ojos

Alrededor de los ojos crea unos círculos de color negro con ayuda de un pincel de grosor mediano. Después, debes ir rellenando el círculo con un degradado que irá de negro a rojo poco a poco o a cualquier otro color llamativo que te guste. Posteriormente, procede a crear los detalles de los pétalos de una flor alrededor de ambos círculos negros. Rellena esos detalles con el color rojo o un color vistoso.

Otro punto a tener en cuenta es colocar las pestañas postizas, de tal forma que la atención se centrará en tus ojos. Este paso no es imprescindible, también puedes optar por un rímel que haga el efecto de pestañas muy largas y llamativas.

4 Pinta el contorno y el área de la mandíbula

Con el mismo pincel mediano que has utilizado anteriormente y la pintura negra, debes trazar las líneas desde la mandíbula a la boca como si estuviera cosida la cara. En este punto puedes incluir un poco de pintalabios negro para tus labios o, si lo prefieres, optar por un pintalabios rojo o de un color llamativo que hayas utilizado para crear los detalles de tus ojos.

5 Pinta la nariz y añade detalles 

Esta zona que habías dejado libre deberás pintarla de color negro, dejando un circulito pequeño blanco justo en la base de la nariz para darle un toque distinto y de lo más visual. En este punto en el que ya habrás acabado toda tu Catrina, puedes añadir más elementos llamativos a tu rostro: por ejemplo, pintar flores en la barbilla, una telaraña en la mejilla o en la frente o un corazón debajo de tus ojos. ¡Tú decides cómo hacerlo!

El disfraz de Catrina ideal y fácil para acompañar al maquillaje

Ahora que ya tenemos el maquillaje, ¿cómo puedes disfrazarte de Catrina? Bien puedes comprarte el disfraz en cualquier tienda, o bien puedes hacértelo tú misma con ropa que tengas en casa, ¡es muy fácil!

+ Una falda de color rojo o negro: para la parte de abajo tendrás que buscar en tu armario una falda que tenga un poquito de vuelo en un color que sea rojo o negro principalmente.

+ Parte de arriba ajustada: como la falda tendrá un poco de vuelo, lo ideal es que apuestes por una parte de arriba que se ciña a tu silueta. Por ejemplo, una camiseta de tirantes básica de color negro o rojo (dependiendo del color de tu falda) o un corsé si es que tienes alguno.

+ Unas medias negras: para dar mayor dramatismo a tu look de Catrina puedes añadir unas medias de color negro tupidas o un poquito transparentes. Si lo deseas, incluso puedes hacerte con unas que tengan un dibujo de huesos de esqueleto, ¡tendrás un disfraz ideal!

+ Los zapatos: si estás más cómoda puedes optar por unas zapatillas sencillas, pero si lo deseas puedes añadir a tu look de Catrina unos zapatos con un poquito de plataforma o bien unos tacones, la decisión es solamente tuya.

+ El cabello: es muy importante cuidar tu peinado, pues será la clave de tu Catrina. Necesitarás una diadema o una tiara de flores para enmarcar tu rostro y conseguir el efecto deseado. Puedes optar por lucir una melena suelta o bien semirecogida, todo irá en función de tus propios gustos.

¡Ya tienes tu disfraz y maquillaje de Catrina listo para Halloween!

Puedes leer más artículos similares a 5 pasos para hacer un maquillaje de catrina en Halloween muy fácil, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: