9 ideas de maquillaje para lucir en Halloween con tus amigas o en grupo

Make up y disfraces de Halloween para tu grupo de amigas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Maquillaje de Halloween para ir a juego con tus amigas
  2. Otras ideas de maquillaje para Halloween con tus mejores amigas

¿Ya tienes listo tu disfraz para Halloween? Seguro que la respuesta es afirmativa, y si todavía no lo tienes listo seguro que tienes en mente más de una idea. Y es que la noche del 31 de octubre es una de las que más miedo da y a la vez una de las más divertidas. Así que, ponte manos a la obra para que te de tiempo de tenerlo todo a punto. Y esto nos recuerda, ¿ya sabes cómo te vas a maquillar para tal ocasión? Nosotras te proponemos 9 ideas de maquillaje para lucir en Halloween con tus amigas o en grupo, ¡nadie podrá quitaros la vista de encima!

Maquillaje de Halloween para ir a juego con tus amigas

¿Hay algo mejor que disfrazarse en Halloween? Sí, hacerlo a juego con tu grupo de amigas. No hace falta que vayáis todas exactamente igual pero sí que sigáis la misma línea. Resultado: diversión y risas aseguradas. Verás que en las ideas de make up para lucir con tus amigas o en grupo en Halloween que hemos preparado las hay sacadas de películas y otras tantas versionadas de los clásicos disfraces. Se trata de que escojáis el que más os guste y preparéis el maquillaje necesario para ponerlo a punto. ¡Verás que bien os queda!

1 Maquíllate como la novia cadáver, ¡qué miedo!

Este maquillaje para Halloween es muy sencillo de lograr y a la vez algo complejo, ¿por qué? Pues porque como el make up en sí es muy básico tendrás que valerte de todos los complementos para que el resultado quede logrado. Primero de todo prepara tu disfraz, puedes hacerte con uno de una tienda especializada en disfraces o puedes crearlo tú misma en casa con prendas viejas a las que ya no vayas a dar más uso. Después, limpia tu rostro, aplica crema hidratante y pon una capa de maquillaje especial de disfraces en color grisáceo. Una vez tengas lograda la base solo te queda retocar el color que va alrededor de los ojos (marca bien las orejas) y de los labios. Ya solo falta un peinado un tanto alocado.

2 Un disfraz en grupo de Caperucita roja

¿Cómo que Caperucita roja no da nada de miedo? O mejor dicho, unas cuantas Caperucitas con capa roja asistiendo a una fiesta o a un pasacalles la noche del día de antes de Todos los Santos. Por supuesto que no nos referimos a la versión original del clásico cuento, si no más bien a un look sangriento en el que la capa roja con jirones da mucho, pero que mucho miedo. Pinta tu cara de blanco, maquilla tus ojos de un negro intenso a más no poder, marca tus labios de rojo fuego y añade unos arañazos (con sangre incluida) a un lado de la cara. Si tú y tus amigas escogéis este make up para Halloween ten por seguro que seréis el centro de todas las miradas.

3 ¿Te atreves con un disfraz de Chucky?

Este maquillaje también da mucho temor, sobre todo si vais todo el grupo de amigos igual y lo acompañáis con el mismo traje que llevaba el diabólico personaje en la película. Como ya bien sabes, se trata de ponerte sobre la cara cuantas más cicatrices mejor, unas líneas en rojo, otras en negro, las ojeras marcadas estratégicamente y, voilá, ya tenéis un look de película de terror.

4 La naranja mecánica, todo un clásico para Halloween

Seguro que no es la primera vez que tú y tu grupo de amigas os disfrazáis de La naranja mecánica por Halloween. Y es que se trata de un traje muy socorrido pues es muy fácil de lograr. Tanto es así que no tienes más que vestirte de blanco, maquillarte en un tono más claro que el de tu piel y pintarte un ojo tal y como lo hacen en la peli, ya sabes, negro intenso por arriba y por abajo y unas finas líneas en la parte inferior para decir que esa noche vais a dar mucho miedo. ¡No te olvides de ponerte tu sombrero negro!

5 Un payaso terrorífico

Hemos visto unas cuantas ideas de maquillaje para Halloween para ti y tus amigas basadas en películas de terror, pero esta no es la única opción que hay. También se puede elegir un personaje y prepararlo de tal forma que aterrorice a todo aquel que se atreva a mirar. Un payaso, sin ir más lejos, es una gran opción. ¿A quién no le da miedo un payaso de sonrisa extra-grande, ojos saltones y lágrimas rojas? Ya sabes, este año da rienda suelta a tu imaginación. Por cierto, el pelo cardado es el mejor complemento para rematar este fantasmagórico look.

6 Calavera mexicana: ¿por qué no probar?

Existen varias versiones de la calavera mexicana, es decir, de la llamada Catrina, sin embargo todas ellas tienen un punto en común: los ojos marcados en negro. Para lograr este efecto maquilla tus ojos y la zona de alrededor con unos grandes círculos oscuros, a partir de aquí ya puedes seguir con el diseño que más te agrade. Por ejemplo, labios 'cosidos', gotas sangrientas en la barbilla, flores en los pómulos... Elige una opción u otra según tus gusto pero trata de combinarlo lo máximo posible con los colores que lleves en tu look, así tendrás un conjunto mucho más acertado. Las hay incluso que se ponen rosas grandes en el cabello, ¡tú decides!

7 Y si quieres ser una bruja piruja...

No podíamos hablar de las mejores ideas de maquillaje para lucir con tus amigas o en grupo la noche de Halloween sin hacer mención a todo un aquelarre de brujas. Ya sabes a qué nos referimos: ropa en color negro, capa y escoba, sombrero en pico y un make up a base de sombra de ojos verde esmeralda, labios amarillos, pómulos rosáceos y telas de araña en la barbilla. ¡Seguro que esta idea va a ser elegida por más de una!

8 Muñecas diabólicas

¿Y qué me dices de las muñecas diabólicas? Esas que dan tanto miedo que hasta tú misma tienes que apartar la mirada. El caso es que es un make up sencillo de lograr. Solo tienes que maquillarte como una colegiala pero exagerando todos los puntos: pómulos con dos círculos rosas, rímel arriba y abajo, labios rojos que tienden hacia abajo y como toque final dos coletas altas con pelo alborotado.

9 Make up de diablo para celebrar Halloween por todo lo alto

Y ya para terminar tenemos otro maquillaje clásico y rompedor a partes iguales. Tienes que pintarte la cara con un maquillaje especial de disfraz en color rojo y marcar la zona de los ojos, los labios y el rictus en negro; traza unas rayas bien grandes para que hagan contraste con el rojo que has usado como base. Puedes incluso dibujar en la frente unos cuernos con esa misma pintura negra. Si no te va del todo la idea de pintarte la cara entera de rojo puedes hacer una versión más sencilla en la que solo te pintes de rojo y negro unas zonas, para ello dibuja las líneas de expresión en rojo y con el negro pinta cuantos adornos quieras. Este maquillaje queda súper chulo si lo acompañas de todos los accesorios, capa y tridente incluido.

Otras ideas de maquillaje para Halloween con tus mejores amigas

Si todas estas ideas no te han convencido, prueba a ver con estas otras que seguro que te van a encantar. Recuerda que se trata de hacer un disfraz y un make up único, en grupo, y pasarlo grande con tus mejores amigas. ¡Vamos a ver las siguientes ideas!

+ La Casa de Papel o una serie que os guste

Si tú y tus amigas sois fans de La Casa de Papel, no podéis perder la oportunidad de maquillaros como las auténticas protagonistas de la serie. ¿Qué necesitáis? Para el disfraz un simple y sencillo mono de color rojo (seguro que tienes alguno en tu armario) y, para el make up, si no quieres lucir la famosa careta, deberás seguir unos cuantos pasos que consistirán en hacerte el bigote de Dalí y unas cejas muy marcadas.

Si lo deseáis, también podéis maquillaros de cualquier otra serie que os guste y que sea vuestra preferida. En base al atuendo y al maquillaje de los protagonistas de la serie o de la película, podéis hacer el vuestro. ¡Será un make up increíble!

+ Princesas zombie

Un clásico entre los clásicos de Halloween. Si quieres un maquillaje a la altura y que sea muy pero que muy sencillo, no lo dudes: un maquillaje de zombie es para ti y para tus amigas. Tendréis que llenaros la cara y el cuerpo de sangre, eso sí, pero os lo pasaréis genial elaborando este disfraz.

¿Otra idea? Apuesta por ser las princesas Disney pero zombies. Elegid cada una de tus amigas y tú la princesa que más os guste (Cenicienta, Blancanieves, Pocahontas…), después haceros con el disfraz propio de cada princesa. ¿Un toque final? Maquillaros como zombies, seréis las princesas más terroríficas de la noche.

+ Ángeles

Ya hemos visto el maquillaje para disfrazaros de diablesas, sin embargo si lo preferís también podéis disfrazaros de ángeles. Incluso combinar ambos disfraces y que algunas vayáis de ángeles y otras de diablesas. En este maquillaje lo mejor es apostar por pintura de color blanco, marcar mucho los ojos con un delineador y pintarse los labios de un color oscuro, como negro o morado. ¡Estaréis fantásticas!

¿Qué te parecen estas ideas de maquillaje para lucir en Halloween con tus amigas o en grupo? ¡Es hora de divertirse y disfrutar de la noche del 31 de octubre!

Puedes leer más artículos similares a 9 ideas de maquillaje para lucir en Halloween con tus amigas o en grupo, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: