Maquillaje de bruja para Halloween: distintas y geniales ideas paso a paso

Así es cómo se logra un increíble maquillaje de bruja para la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El material que vas a necesitar para crear tu make up de bruja en Halloween
  2. Cómo hacer un maquillaje de bruja de cara verde paso a paso
  3. Maquillaje de bruja de ojos sangrantes, así es cómo se diseña
  4. Maquillaje de bruja inspirada en Maléfica para Halloween

¿De qué te vas a disfrazar este año por Halloween? Si tu respuesta es 'de bruja' y estás venga a darle vueltas al make up, ¡has llegado al sitio indicado! En Diario Femenino te damos a conocer cómo hacer paso a paso distintas y geniales ideas de maquillaje de bruja para Halloween, y no solo increíble, también realista. Toma papel y lápiz y ves apuntando todo lo que te va hacer falta. ¡Te va a quedar de miedo!

El material que vas a necesitar para crear tu make up de bruja en Halloween

Te vamos a dar varias ideas de maquillaje de bruja para Halloween, según sea tu elección tendrás que hacerte con unos colores u otros pero, básicamente es este el material que te va hacer falta:

- Prebase de maquillaje.

- Rímel, delineador y sombra de ojos.

- Base de maquillaje.

- Pintura facial en varios colores: verde, morado, negro, rojo...

- Pincel fino y esponja de maquillaje.

- Polvos translúcidos.

- Pestañas postizas.

¿Lo tienes todo listo? ¿no te falta nada? ¡Entonces podemos empezar con el maquillaje de bruja!

Cómo hacer un maquillaje de bruja de cara verde paso a paso

Este make up, además de dar mucho miedo, queda muy realista y llamativo. Si es el que te vas a pedir este año, estos son los pasos que debes seguir para que te quede perfecto:

1 Para empezar a crear nuestro maquillaje de bruja de cara verde para Halloween, lo primero que tendremos que hacer es lo que ya te sabes de sobra, desmaquillar nuestro rostro y dejarlo libre de impurezas.

2 Después, taparemos imperfecciones con una capa prebase, además, nos servirá para fijar el material que nos vamos a poner después.

3 Una vez tenemos esto, aplicaremos una capa de maquillaje en color beige que corresponda con el tono de nuestra piel. Extendemos bien con una esponja para que quede lo más uniforme posible.

4 A continuación, pasaremos a aplicar pintura facial en color verde por todo el rostro. Marcaremos con un tono un poco más intenso la zona del párpado superior, los pómulos, el mentón y la barbilla.

5 Una vez tenemos esto pondremos un poco de color morado bien extendido sobre nuestros labios, puedes poner incluso uno que tenga una pizca de brillo, le quedará muy bien, y también sobre nuestros párpados, difumina con los dedos para que no se vean cortes ni trazos gruesos.

6 Después pintaremos nuestros ojos de color negro, si lo prefieres te puedes poner unas pestañas postizas o tan solo aplicar una buena capa de rímel. Ahora dibujamos la línea inferior y superior de los ojos y, para darle la luminosidad que tanto necesita, sobre la línea inferior del ojo, pondremos una pizca de color blanco, cuidado no te salgas, la idea es crear un punto de luz, si no lo haces bien podrías dar al traste con el diseño y tener que volver a empezar de nuevo.

7 Lo que puedes hacer si quieres complementar este disfraz de maquillaje de bruja verde para Halloween es dibujar una tela de araña a un lado del pómulo. Para ello, tendrás que usar un lápiz de ojos en color negro, trazar las líneas finas, darles un pelín de sombra en color gris y, con una pizca de blanco, hacer lo mismo que hemos hecho antes, los puntos de luz. ¿Has visto qué bien queda?

Maquillaje de bruja de ojos sangrantes, así es cómo se diseña

Este make up de bruja malvada es algo más sencillo que el anterior y requiere de menos pintura. ¿Lista para descubrir cómo se hace?

1 Preparamos nuestro rostro, lo limpiamos bien y lo desmaquillamos por completo. Si es necesario ponte un poco de crema hidratante y deja que la piel la absorba antes de comenzar con las pinturas.

2 Ponemos la capa de prebase en todo el rostro y, después, aplicamos una segunda capa pero esta vez de maquillaje en un tono más claro que el de nuestra piel.

3 Con una sombra de ojos un poco grisácea dibuja unos círculos no muy grandes en los pómulos, el puente de la nariz y la barbilla. Con esto estaremos creando las sombras.

4 A continuación, pintamos nuestros ojos de negro y los difuminamos con ayuda de la esponja y el pincel. Rímel y raya del ojo también en ese mismo color negro.

5 Para los labios, los vamos a maquillar de un color oscuro, puede ser violeta o granate, si quieres los puedes perfilar en color negro para darles volumen, intensidad y profundidad.

6 Ahora vamos a realizar los ojos sangrantes. Con ayuda de un pincel fino realizaremos unas cuantas lineas pequeñas que abarquen toda la zona de las ojeras, como si estuviéramos derramando lágrimas rojas. Aplica una pizca de gris justo en la línea que va pegada al ojo y trata de que ambos colores no se juntan.

Este maquillaje de Halloween es perfecto para llevar con un look negro y unos zapatos altos de tacón fino.

Maquillaje de bruja inspirada en Maléfica para Halloween

No podíamos hacer un especial sobre maquillaje de bruja y no incluirla a ella, la reina de todas las brujas, Maléfica. Si quieres un make up como el suyo esto es lo que tienes que hacer.

1 Pintamos la cara de color blanco pálido. Extiende bien tu pintura facial para que quede uniforme y no haya imperfecciones que estropeen tu maquillaje.

2 Creamos las sombras donde deberían ir los puntos de luz: la barbilla, el mentón, el puente de la nariz y los pómulos. Para ello, basta con que pongas un poco de sombra de ojos gris o marrón.

3 Pintamos de negro los ojos, las cejas y las pestañas y marcamos de gris difuminado las ojeras.

4 Los labios de rojo, cuanto más intenso mejor, ya sabes que es el rasgo más característico de esta bruja.

5 El párpado superior debe ir pintado en color violeta suave. Lo delineamos para que la mirada quede más profunda.

6 Pestañas postizas, en su defecto extiende una capa de rímel negro, y lentillas de ojos claros a más no poder, es lo que hará contraste con las facciones marcadas de negro.

¿Te gusta cómo ha quedado?

Ideas para completar tu disfraz de bruja para Halloween

En cuanto a los complementos para tu maquillaje de bruja para Halloween tenemos estas sencillas ideas:

+ Sombrero puntiagudo, ese tan característicos de las brujas malvadas. Si vas de Maléfica ponte uno que tenga cuernos puntiagudos.

+ Si lo deseas, puedes ponerte un poco de pintura negra no tóxica sobre 1 o 2 de tus dientes para simular que estos son negros o que bien se han caído.

+ Por otro lado, decora con telas de araña o pequeñas arañas pegadas tu traje de color negro.

+ Lo que también puedes hacer y que va a quedar genial es pintar tus uñas con motivos típicos de esta fiesta y este conjunto: un caldero para las pócimas, una tela de araña, una Luna Negra y demás adornos que harán que tus uñas queden ideales.

+ Otra gran idea es poner un poco de sombra de ojos verde sobre los párpados, dará al look un rollo increíble.

Pues con esto ya lo tendríamos todo para tu maquillaje de Halloween de bruja, ¡esperamos que nuestras ideas te hayan servido como fuente de inspiración! 

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje de bruja para Halloween: distintas y geniales ideas paso a paso, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: